Compartir

Cómo funciona SimSimi

Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo funciona SimSimi
Imagen: pseudonerds.com

¿Ya conoces a SimSimi? Es la aplicación de moda que está causando furor en países como Brasil y que ahora llega a nuestro país con un éxito asegurado. Se trata de una app disponible tanto para Android como para iOS y que nos presenta a un pollito amarillo que responde a todas las preguntas que le hagamos. Pero no es otro Siri, no: el SimSimi no tiene inteligencia propia y tan solo responde las preguntas cuya respuesta tenga aprendida previamente; por tanto, son los usuarios los que marcarán las frases que diga este simpático muñeco virtual. En este artículo de unComo vamos a contarte cómo funciona SimSimi para que puedas descubrir esta app tan de moda que promete ser todo un éxito de descargas.

También te puede interesar: Cómo funciona Dubsmash
Pasos a seguir:
1

SimSimi es una aplicación que funciona como un chat pero, en esta ocasión, el interlocutor no es ninguna persona sino que es el propio robot. El primer paso consiste, pues, en descargar e instalar esta app en tu teléfono, proceso en el cual el sistema te pedirá el idioma con el que quieres comunicarte así como si apruebas que el personaje pueda decir palabrotas. Este es un método pensado para que los padres puedan supervisar la descarga e impedir que los niños puedan ver cómo su mascota empieza a proferir insultos o palabras inadecuadas.

Cómo funciona SimSimi - Paso 1
2

Cuando comiences a hablar con tu SimSimi mediante el chat te lo pasarás en grande pues verás cómo, en ocasiones, tu mascota comenzará a provocarte, a darte respuestas absurdas y construir un auténtico caos en la conversación de lo más divertida. Piensa que, con la interacción con otros usuarios, este animal virtual puede aprender nuevas palabras y, por tanto, sorprenderte con salidas de tono inesperadas así que ¡prepárate para reír!

Cómo funciona SimSimi - Paso 2
3

De todas formas, si esta mascota virtual dice algo que no te ha gustado, debes saber que puedes configurarlo para que esa respuesta no vuelva a aparecer en el sistema de esta app. Para hacer este paso tan solo tendrás que clickar en la respuesta y, después, pinchar en "Informes" > ¿Quién enseña?", aquí verás el usuario que ha introducido ese mensaje en tu aplicación y,por tanto, reportarla para que no vuelva a aparecerte.

Cómo funciona SimSimi - Paso 3
4

A medida que vayas usando la app SimSiri verás cómo el muñeco va adquiriendo nuevo vocabulario debido a la interacción con otros usuarios que le van enseñando palabras nuevas. Pero, si quieres, tú también puedes encargarte de enseñarle nuevo vocabulario y, para ello, tan solo tendrás que pinchar en el símbolo de "Enseñar" que tiene forma de lápiz y, ahí, introducir la respuesta que quieres que dé cuando alguien le pregunta algo.

Cómo funciona SimSimi - Paso 4
5

Otra de las funcionalidades de esta aplicación móvil es que puedes cambiarle la expresión a tu muñeco virtual para que se adecue mejor a la respuesta que ha dado o la conversación; es una manera divertida de personalizar a esta mascota y que sea más divertida. Para ello tan solo tendrás que tocar tu SimSiri y escoger la expresión que más gracia te haga pero, cuidado, porque la mayoría de ellas son de pago. Las que estén marcadas como "free" son las que podrás usar de forma libre y sin pagar nada por ellas.

Cómo funciona SimSimi - Paso 5
6

Si clickas en el icono de tres puntos suspensivos que verás en la parte inferior de la pantalla te encontrarás con otras características que puedes configurar en tu aplicación. Aquí podrás realizar cosas como las que te contamos a continuación:

  • Personalizar tu perfil
  • Buscar otros usuarios con los que hablar
  • Entrar en la tienda de la app para conseguir nuevas funcionalidades de tu SimSimi
  • Cambiar la configuración inicial de la aplicación
Cómo funciona SimSimi - Paso 6
7

¿No tienes móvil o tablet? Tranquilo pues la aplicación SimSimi está disponible también para el ordenador en su versión web, por lo tanto, podrás jugar con tu mascota virtual sin necesidad de tener un dispositivo móvil.

Cómo funciona SimSimi - Paso 7

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo funciona SimSimi, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Electrónica.

Escribir comentario sobre Cómo funciona SimSimi

¿Qué te ha parecido el artículo?
6 comentarios
fran
miren simsimi responde esas palabras por usuarios que se los enseñan
Su valoración:
Junior
Hola, me gustaria saber como crear un sistema igual, donde solamente pueda enseñarle yo palabras, me gustaria aprender a crear apps asi, alguien tiene idea de como hacerlo?
Cristian
Por q aveces coincide la respuesta de simisimi con terceras personas q están a mi lado pero obviamente simisimi no sabe?
Jime
Hola! Tengo una duda como sabia la app que yo estaba tapando la cámara frontal?
jkhjkjgh
Toda esta Info está mal, y el que lo escribió sigue pensando que es un pollito xD Debes saber que para configurarlo también es necesario respuestas similares colectivas
Borja Lopez
¡Hola! ¿Por qué está mal la información? Si nos marcas los errores, podremos actualizar el artículo y ayudar a más usuarios :) Saludos
Novachan
No es cierto,no me funciona bien,no puedo configurar mi.simmi cambiarle la forma o hablar con otris usuarios -_- No se q pasa

Cómo funciona SimSimi
Imagen: pseudonerds.com
1 de 8
Cómo funciona SimSimi

Volver arriba