Cómo funciona Retrica

Cómo funciona Retrica

Vivimos en la época de los selfies, pero todos sabemos que no es fácil hacerse una autofoto y que esta quede bien. Si queremos usar la cámara trasera del smartphone, no podemos ver la pantalla y controlar cómo está quedando la imagen. Si optamos por las facilidades de la cámara frontal, tenemos que aceptar también que la calidad de nuestra foto será mucho peor. ¿Qué hacer? ¡Bajarse una app específica! En unComo.com te contamos cómo funciona Retrica.

Qué es Retrica

Retrica es una app móvil disponible para iOS y Android que asegura ser perfecta para la toma de selfies. La razón principal son sus múltiples herramientas de edición, que hacen sencillo mejorar las fotografías que se toman con la cámara frontal, normalmente de menor calidad.

Filtros, marcos y collages

Las opciones de edición son muchas: más de 80 filtros, la mayoría con un toque vintage, 22 plantillas para collages, posibilidad de añadir marco, de desenfocar, temporizador, etc. Puedes tomar la foto a través de la app o escoger una fotografía de tu álbum. Además, la aplicación te permite añadir una marca de agua para que nadie utilice la imagen sin citar su origen.

Edita después... o antes

Una de las características más especiales de Retrica es que la edición puede realizarse tras tomar la foto o antes: puedes ir probando sobre lo que ves a través de la cámara los distintos filtros para ver cómo quedará mejor.

Gratuita con opción premium

Puedes descargar Retrica en tu smartphone de forma gratuita, pero es posible también pasarse a una opción pro: desaparecerán los anuncios y tendrás acceso a todos los filtros (hay 25 de los 80 que están bloqueados en la versión gratis). El precio de la actualización es de 1,79 euros.

No solo selfies

Retrica es conocida sobre todo por ser buena para los selfies, pero puede ser utilizada perfectamente para fotos normales a través de la cámara trasera de tu teléfono.

De este modo, podrás conseguir fotos mejoradas y mucho más espectaculares para sorprender a todos tus amigos.

Interfaz

La interfaz de Retrica es atractiva y muy sencilla, dándole importancia sobre todo a la imagen. Su uso es fácil e intuitivo, por lo que no tardarás nada en controlar todas sus herramientas de edición casi como un profesional.

Comparte

A pesar de sus parecidos con Instagram, Retrica es un tipo de app diferente: se trata simplemente de un editor de fotos y no de una red social en sí misma. Eso sí, permite compartir tus selfies en varias redes sociales de forma rápida y sencilla.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo funciona Retrica, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Electrónica.