Compartir

Cómo funciona Retrica

Cómo funciona Retrica

Vivimos en la época de los selfies, pero todos sabemos que no es fácil hacerse una autofoto y que esta quede bien. Si queremos usar la cámara trasera del smartphone, no podemos ver la pantalla y controlar cómo está quedando la imagen. Si optamos por las facilidades de la cámara frontal, tenemos que aceptar también que la calidad de nuestra foto será mucho peor. ¿Qué hacer? ¡Bajarse una app específica! En unComo.com te contamos cómo funciona Retrica.

También te puede interesar: Cómo funciona Lookout

Qué es Retrica

Retrica es una app móvil disponible para iOS y Android que asegura ser perfecta para la toma de selfies. La razón principal son sus múltiples herramientas de edición, que hacen sencillo mejorar las fotografías que se toman con la cámara frontal, normalmente de menor calidad.

Cómo funciona Retrica - Qué es Retrica

Filtros, marcos y collages

Las opciones de edición son muchas: más de 80 filtros, la mayoría con un toque vintage, 22 plantillas para collages, posibilidad de añadir marco, de desenfocar, temporizador, etc. Puedes tomar la foto a través de la app o escoger una fotografía de tu álbum. Además, la aplicación te permite añadir una marca de agua para que nadie utilice la imagen sin citar su origen.

Cómo funciona Retrica - Filtros, marcos y collages

Edita después... o antes

Una de las características más especiales de Retrica es que la edición puede realizarse tras tomar la foto o antes: puedes ir probando sobre lo que ves a través de la cámara los distintos filtros para ver cómo quedará mejor.

Cómo funciona Retrica - Edita después... o antes

Gratuita con opción premium

Puedes descargar Retrica en tu smartphone de forma gratuita, pero es posible también pasarse a una opción pro: desaparecerán los anuncios y tendrás acceso a todos los filtros (hay 25 de los 80 que están bloqueados en la versión gratis). El precio de la actualización es de 1,79 euros.

Cómo funciona Retrica - Gratuita con opción premium

No solo selfies

Retrica es conocida sobre todo por ser buena para los selfies, pero puede ser utilizada perfectamente para fotos normales a través de la cámara trasera de tu teléfono.

De este modo, podrás conseguir fotos mejoradas y mucho más espectaculares para sorprender a todos tus amigos.

Cómo funciona Retrica - No solo selfies

Interfaz

La interfaz de Retrica es atractiva y muy sencilla, dándole importancia sobre todo a la imagen. Su uso es fácil e intuitivo, por lo que no tardarás nada en controlar todas sus herramientas de edición casi como un profesional.

Cómo funciona Retrica - Interfaz

Comparte

A pesar de sus parecidos con Instagram, Retrica es un tipo de app diferente: se trata simplemente de un editor de fotos y no de una red social en sí misma. Eso sí, permite compartir tus selfies en varias redes sociales de forma rápida y sencilla.

Cómo funciona Retrica - Comparte

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo funciona Retrica, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Electrónica.

Escribir comentario sobre Cómo funciona Retrica

26 comentarios
Su valoración:
lety cano
La uso desde hace mucho , es mi único editor q manejo . Pero de repente me saco una Foto y me la invierte ( selfies) no lo hacía antes . No me gustan invertidas ☹️
Maria jose
Tomo fotos en retrica en varias frecuencias! Y me sale tipo videos porq sale con movimientos!como soluciono para q solo salgan fotos??gracias!!!
gabriela
Me encanta la app el problema es que tengo un proyecto para la escuela tengo explicar como funciona la app y proyectar la imagen en la pizarra y no se como hacer la app funcione haci ayudaaaaaaaaa. :-(
miku
me encanta la retrica
Alguien
No me sirvio de nada
miku
que mala suerte
Irene
No me deja sacar fotos de la galería. Leí en otra pagina que habia que darle al botón "album", pero le doy, no me sale nada, y no se como puedo editar una foto de la galeria de imagenes, ayuda pls
neus
Yo estoy igual llevo dos diaz peleada y no hay manera y tambien heleido que se podia. Lo conseguiste? Si es que si podrias explicarme?
María
Es la mejor app sin duda alguna! Yo la conoci a través de esta página: http://retricadownload.com/
danielsa
yo kiero meter retricva en lea foto mia de facbook
EVELIN JUDITH VENTURA REZA
POR FAVOR BAJENME LA RETRICA ALA COMPUTADORA
javier cast
heyyyyyyyyyyyyy que bueno yo nño sabia nada de eso solo la descarge por divercion siguame en mi canal
EVELIN JUDITH VENTURA REZA
AYUDAME A BAJAR LA RETRICA

Cómo funciona Retrica
1 de 8
Cómo funciona Retrica

Volver arriba