Compartir

Cómo funciona Lookout

Cómo funciona Lookout

Si tienes un smartphone posiblemente ya hayas empezado a asimilar que es más un pequeño ordenador que un teléfono móvil como los entendíamos hasta ahora. Y, al igual que no tendrías tu ordenador sin antivirus, tu smartphone necesita también protección. Una vez que aceptamos esto, toca ponerse a buscar la app adecuada para esta tarea y, si tu smartphone es Android, seguro que en tu investigación te has encontrado más de una vez con Lookout. ¿Todavía dudando? En unComo.com te contamos cómo funciona Lookout.

También te puede interesar: Cómo funciona Retrica

Qué es Lookout

¿Qué es Lookout? Se trata de una de las aplicaciones de seguridad para Android más completas, ya que funciona como algo más que un simple antivirus. Los smartphones son dispositivos muy complejos con amenazas de varios tipos y Lookout busca ofrecer protección en todos los casos.

Fuera virus y malware

Lookout se ocupa de los virus y el malware que puedan intentar entrar en el smartphone: escaneará todas las apps para asegurarse de que son seguras, bloqueará las webs maliciosas y evitará que el malware logre entrar en el teléfono.

Tu privacidad a salvo

Un virus en el smartphone es algo grave, pero no lo peor que puede ocurrir. Los usuarios almacenan en la actualidad mucha información personal y sensible en los teléfonos móviles (datos bancarios, fotografías, documentos, etc.), por lo que es muy importante proteger la privacidad de su dueño. Lookout te dirá qué apps acceden a tu información personal, evitará ataques de phishing y, en caso de peligro, borrará tus datos para que nadie pueda acceder a ellos.

Recuperar móvil perdido

Si pierdes o te roban el smartphone, Lookout ofrece también varias formas de localizarlo. Puede decirte dónde está en un mapa de Google desde cualquier navegador o hacer que salte una alarma. Si estás convencido de que te lo han robado, puedes también bloquear el acceso a tus datos personales o directamente borrarlos de forma remota.

Copia de seguridad en la nube

Puedes también programar Lookout para que realice copias de seguridad automáticas de tus datos: tus contactos, fotografías o historial de llamadas. Podrás también descargar esos datos siempre que quieras o transferirlos a tu nuevo smartphone si cambias de dispositivo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo funciona Lookout, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Electrónica.

Escribir comentario sobre Cómo funciona Lookout

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Hernan huaman arrieta
Deceo saber como recupero historial de ubicación de mi telefono,me es necesario esa información de fecha 28 y 29 de diciembre 2015

Cómo funciona Lookout
Cómo funciona Lookout

Volver arriba