Cómo funciona LinkedIn

Cómo funciona LinkedIn

LinkedIn es una red social para profesionales, donde puedes crear tu perfil y colgar tu CV, a la vez que contactar con personas con las que has trabajado o de tu mismo sector y así crear una red de contactos. En LinkedIn también puedes solicitar cartas de recomendación y utilizar su buscador de empleo. Esta red profesional cuenta ya con 161 millones de usuarios registrados y actualmente también cuenta con una red de intercambio de contenidos entre profesionales: SlideShare. Para que empieces ya a sacarle partido, en unComo.com te explicamos cómo funciona LinkedIn.

Pasos a seguir:
1

Lo primero que debes hacer es registrarte en LinkedIn, rellenando el formulario con tus datos o bien, acceder con los datos de tu cuenta de Facebook.

2

En el siguiente paso LinkedIn te pedirá algunos datos profesionales básicos: si estás buscando empleo, si estás trabajando, dónde, etc.

3

A continuación, podrás empezar a añadir contactos a tu red mediante tus contactos de Facebook, sugerencias de gente que puedes conocer o buscar contactos a través de tu correo electrónico.

4

Una vez creado el perfil, LinkedIn te solicitará elegir un plan: Premium o Básico (gratuito). En el caso de particulares, la cuenta gratuita suele ser más que suficiente.

5

Ahora ya puedes empezar a actualizar tu información sobre tu experiencia, tu educación, tus aptitudes y conocimientos, idiomas, así como algún otro tipo de información o detalles que desees añadir.

6

A continuación, debes empezar a crear tu red profesional, agregando a tus contactos que pueden ser: compañeros de trabajo, de la universidad o escuela, profesionales de tu sector, etc.

7

Es también muy importante que participes en grupos relacionados con tu profesión o estudios, para así interactuar con el resto de profesionales y ampliar tu red de contactos.

8

Y una de las cosa más interesantes, en caso de que estés buscando empleo, es el buscador de empleo a partir del cual podrás encontrar oferta de trabajo relacionadas con tu sector.

9

También puedes añadir aplicaciones a tu perfil de LinkedIn, como es el caso de SlideShare con la que podrás compartir presentaciones en diversos formatos para compartirlos con tu red de contactos.

10

Otra opción que permite LinkedIn es enviar y recibir mensajes al resto de usuarios de esta red social. De esta manera, podrás ponerte en contacto directo con cualquier persona.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo funciona LinkedIn, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Internet.

Consejos
  • Únete a LinkedIn y crea tu propia red profesional de contactos.