Compartir

Cómo funciona LinkedIn

Por Àngels . Actualizado: 4 diciembre 2017
Cómo funciona LinkedIn

LinkedIn es una red social para profesionales, donde puedes crear tu perfil y colgar tu CV, a la vez que contactar con personas con las que has trabajado o de tu mismo sector y así crear una red de contactos. En LinkedIn también puedes solicitar cartas de recomendación y utilizar su buscador de empleo. Esta red profesional cuenta ya con 161 millones de usuarios registrados y actualmente también cuenta con una red de intercambio de contenidos entre profesionales: SlideShare. Para que empieces ya a sacarle partido, en unComo.com te explicamos cómo funciona LinkedIn.

También te puede interesar: Cómo encontrar y unirse a grupos de LinkedIn
Pasos a seguir:
1

Lo primero que debes hacer es registrarte en LinkedIn, rellenando el formulario con tus datos o bien, acceder con los datos de tu cuenta de Facebook.

Cómo funciona LinkedIn - Paso 1
2

En el siguiente paso LinkedIn te pedirá algunos datos profesionales básicos: si estás buscando empleo, si estás trabajando, dónde, etc.

Cómo funciona LinkedIn - Paso 2
3

A continuación, podrás empezar a añadir contactos a tu red mediante tus contactos de Facebook, sugerencias de gente que puedes conocer o buscar contactos a través de tu correo electrónico.

Cómo funciona LinkedIn - Paso 3
4

Una vez creado el perfil, LinkedIn te solicitará elegir un plan: Premium o Básico (gratuito). En el caso de particulares, la cuenta gratuita suele ser más que suficiente.

Cómo funciona LinkedIn - Paso 4
5

Ahora ya puedes empezar a actualizar tu información sobre tu experiencia, tu educación, tus aptitudes y conocimientos, idiomas, así como algún otro tipo de información o detalles que desees añadir.

Cómo funciona LinkedIn - Paso 5
6

A continuación, debes empezar a crear tu red profesional, agregando a tus contactos que pueden ser: compañeros de trabajo, de la universidad o escuela, profesionales de tu sector, etc.

Cómo funciona LinkedIn - Paso 6
7

Es también muy importante que participes en grupos relacionados con tu profesión o estudios, para así interactuar con el resto de profesionales y ampliar tu red de contactos.

Cómo funciona LinkedIn - Paso 7
8

Y una de las cosa más interesantes, en caso de que estés buscando empleo, es el buscador de empleo a partir del cual podrás encontrar oferta de trabajo relacionadas con tu sector.

Cómo funciona LinkedIn - Paso 8
9

También puedes añadir aplicaciones a tu perfil de LinkedIn, como es el caso de SlideShare con la que podrás compartir presentaciones en diversos formatos para compartirlos con tu red de contactos.

Cómo funciona LinkedIn - Paso 9
10

Otra opción que permite LinkedIn es enviar y recibir mensajes al resto de usuarios de esta red social. De esta manera, podrás ponerte en contacto directo con cualquier persona.

Cómo funciona LinkedIn - Paso 10

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo funciona LinkedIn, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Internet.

Consejos
  • Únete a LinkedIn y crea tu propia red profesional de contactos.

Escribir comentario sobre Cómo funciona LinkedIn

¿Qué te ha parecido el artículo?
16 comentarios
Julia m Rodriguez Nina
Quiero saber como puedo conseguir trabajo por aquí
Julia m Rodriguez Nina
Bueno para conseguir trabajo eso es lo que necesitó.
myriam anzola
necesito saber si puedo contratar a alguien que me cree el perfil, , muy bien, que me lo ayude a difundir, compartir, y que me indique como continuar. Cuanto cobran por hacerlo ?
Maria Alejandra Gonzalez
me gustaría saber que debo hacer para publicar una oferta de trabajo? como se debe acceder como empresa para colocar los vacantes que tenemos?
Su valoración:
ANTONIO GURROLA ARELLANO
REALMENTE DESCONOZCO COMO FUNCIONA Y QUISIERA SABER MAS DE SU FUNCIONAMIENTO Y UTILIDAD, ES MAS NO SE NI COMO SE ACCESA
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Hola Antonio, en este otro enlace podrás ver todos los contenidos que tenemos publicados sobre Linkedin: https://www.uncomo.com/search/index?q=linkedin Saludos
Su valoración:
EDWIN BENAVIDES
quien visita mi perfil
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Hola Edwin, aquí te contamos cómo saber quién visita tu perfil: http://tecnologia.uncomo.com/articulo/como-saber-quien-visita-mi-perfil-de-linkedin-6813.html Saludos
El padrino de la lirica
Quiero ver quien visita mi perfil en Facebook
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Hola, en este otro artículo te damos algunos trucos para saberlo: http://tecnologia.uncomo.com/articulo/como-saber-quien-visita-mi-perfil-de-facebook-4791.html Saludos
susanaorellana
kiero encontrar a alguien
Crlos Martin del campo
Que diferencia hay entre "añadir a la red" y "conectar"
isabel
M apunto y no se como va esto

Cómo funciona LinkedIn
1 de 11
Cómo funciona LinkedIn

Volver arriba