Compartir

Cómo funciona Line

Por Àngels . Actualizado: 20 enero 2017
Cómo funciona Line

Al pensar en aplicaciones de mensajería para smartphones, todos pensamos en Whatsapp. Pero lo cierto es que existen alternativas a esta aplicación que ofrecen un servicio tan bueno o incluso mejor y nos permiten estar en contacto con nuestras amistades y conocidos. Es el caso de Line, disponible para todos los sistemas operativos, que entre sus ventajas cuenta con el hecho de ser totalmente gratuita y, además de permitir el envío de texto, iconos, imágenes, etc. posibilita también hacer llamadas sin coste alguno. Para que sepas más acerca de esta aplicación móvil, en unComo te explicamos con detalle cómo funciona Line.

También te puede interesar: Cómo funciona Line Pay

Cómo funciona Line: añadir amigos

Para usar Line, lo primero que deberás hacer será añadir a tus amigos para poder ponerte en contacto con ellos. Para ello, podrás:

  • Buscarles a través de la agenda de contactos de tu smartphone
  • Leer el código QR de la otra persona o darle el nuestro para que lo lea.
  • Agitar tu teléfono para encontrar dispositivos cercanos
  • Buscar al contacto por su ID, que debe rellenarse al completar el perfil de usuario

Encontrarás estas instrucciones más detalladas en nuestro artículo Cómo añadir amigos en Line.

Cabe destacar que estas instrucciones e imágenes son de Line para iPhone, pero en todos los sistemas operativos funciona de la misma forma, con algún pequeño cambio en la interficie.

Cómo funciona Line - Cómo funciona Line: añadir amigos

Cómo funciona Line: iniciar un chat

Una vez tengas tus contactos en la lista de amigos, deberás hacer clic en el icono de Chat para iniciar una conversación. A continuación, deberás elegir el amigo/a con quien quieres hablar y hacer click sobre su nombre.

Cómo funciona Line - Cómo funciona Line: iniciar un chat

Cómo funciona Line: hablar con tus amigos

Desde el chat, podrás conversar con tu amigo/a y ver si ha leído tus mensajes; esto será real, y no como en el caso del doble check de Whatsapp. Otra de las diferencias y ventajas de Line, son sus stickers, los emoticonos tan graciosos que podemos enviar y que, además, cuentan con la posibilidad de ampliarlos mediante su descarga.

Cabe destacar que también podrás compartir fotografías, vídeos, mensajes de audio, tu ubicación, contactos, LINE cards... Deberás hacerlo desde el menú del chat ubicado junto a la barra de texto donde escribes; puedes consultar nuestro paso a paso sobre Cómo enviar tu ubicación con Line desde un dispositivo Android.

Cómo funciona Line - Cómo funciona Line: hablar con tus amigos

Cómo funciona Line: Timeline de Line

Otro de los aspectos que debemos conocer para saber cómo funciona Line, es su Timeline en el que aparecerán noticias recientes acerca de nuestros contactos: cambios de foto de perfil, cambios de estado, etc.

Asimismo, debemos saber que en Line también recibiremos notificaciones que podremos ver en el icono correspondiente, así como también silenciar, activar la vista previa en la pantalla bloqueada...

Cómo funciona Line - Cómo funciona Line: Timeline de Line

Cómo funciona Line: llamadas gratuitas

Las llamadas gratuitas de Line son otro de los hechos que pueden hacernos decidir a usar esta aplicación, aunque cabe destacar que no están disponibles para algunos de los sistemas operativos como es el caso de Windows Phone.

Para llamar a un contacto, podrás hacerlo desde el listado de contactos o bien a través del propio chat, mediante el icono del teléfono. En caso de que tu amigo/a no esté disponible en ese momento, recibirá una llamada perdida tuya.

Cómo funciona Line - Cómo funciona Line: llamadas gratuitas

Cómo funciona Line: crear grupos en Line

Del mismo modo que podemos hacerlo en Whatsapp, resulta muy sencillo crear un grupo en Line, para poder iniciar una conversación con diversos participantes a la vez. Del mismo modo que en los chats individuales, podrás compartir también todo tipo de archivos.

Para ello, deberemos dirigirnos a la opción de añadir amigos y elegir los miembros que queremos que formen parte del grupo. Te sugerimos ver la explicación detallada en el artículo de unComo cómo crear un grupo en Line.

Cómo funciona Line - Cómo funciona Line: crear grupos en Line

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo funciona Line, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Internet.

Escribir comentario sobre Cómo funciona Line

¿Qué te ha parecido el artículo?
5 comentarios
Su valoración:
Jenny
Porque y cuando sale ¿chateamos? acaso el otro contacto me lo envio?
Su valoración:
Jenny
El otro dia un contacto que agregue recientemente, imagino q dewcarg
Roobs
Hola a mi me pasa igual. primero (ahora es amigo tuyo) luego (te a añadido a contactos) y luego ( ¿chateamos?) el chateamos tambien se envio automatico?
natalia
hola , al agregar un contacto nuevo a mi celu automaticamente me aparecio en line y aparece: Chateamos? , la pregunta es si eso lo puso esta persona o aparece porque es un contacto nuevo
monica
de todas las maneras que dicen puedo añadir amigos, me fue imposible hacerlo,lo descargue bien al programa de line, pero no se que pasa ni donde consultar por esto

Cómo funciona Line
1 de 7
Cómo funciona Line

Volver arriba