Cómo funciona la app Facebook Messenger

Cómo funciona la app Facebook Messenger

Facebook habrá comprado Whatsapp, pero eso no significa que no quieran también demostrar que le podrían hacer competencia si siguiesen siendo independientes. Es por eso que hace unas semanas separaron el chat de la app móvil y la convirtieron en una aplicación independiente, Facebook Messenger, a través de la que puedes chatear con tus amigos de Facebook. ¿Estás pensando probarla? En unComo.com te contamos cómo funciona la app Facebook Messenger.

Qué es Facebook Messenger

Facebook Messenger es una app lanzada por la red social, disponible para iOS, Android y Windows Phone, que permite a sus usuarios chatear con sus contactos de Facebook. Una extensión de las conversaciones de los mensajes de la red social también al móvil.

Chat multidispositivo

Facebook Messenger no es más que una forma de continuar las conversaciones que se están teniendo en Facebook (los mensajes y chat, que fueron ya unificados hace tiempo) también en el móvil. En vez de hacerlo a través de la app de la red social, Messenger es una aplicación específica para estas conversaciones. Así, se puede acceder a todo el historial de mensajes y continuar chats desde cualquier dispositivo.

Stickers y fotos

Al igual que ocurre en el chat de Facebook normal, la versión a través de la app permite también enviar fotografías de forma privada y animar la conversación a través de stickers.

Llamadas de teléfono

Además de ser una app de mensajería instantánea, Facebook Messenger permite también realizar llamadas gratuitas a través de la tecnología VoIP.

Contactos de Facebook y del teléfono

Messenger permite enviar mensajes vía SMS -pero gratuitos -también a personas que no sean tus amigos en Facebook: tan solo tienes que introducir el número de teléfono de tu destinatario.

Compartir ubicación

En las conversaciones aparecerá tu ubicación para que se sepa desde dónde estás enviando el mensaje. No obstante, si no te sientes cómodo con esto, puedes desactivar esa función.

Quién está disponible

La app de Facebook Messenger te permite saber varias cosas sobre tus contactos: quiénes tienen la app específica o quienes siguen accediendo al chat desde la red social, qué amigos están activos en ese momento o cuándo se conectaron por última vez, y si están en la web, en el móvil o en la app específica.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo funciona la app Facebook Messenger, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Internet.