Compartir

Cómo funciona Instagram Hyperlapse

Por Ana Bulnes Fraga. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo funciona Instagram Hyperlapse
Imagen: creativelayers.com

¿Sabes qué es un vídeo timelapse? Seguro que has visto muchos: los típicos de una flor abriéndose, del sol moviéndose a través del cielo, etc. No es más que la reproducción muy rápida de un vídeo tomado durante varios minutos u horas, ¡seguro que más de una vez quisiste hacer algo así! Hasta ahora necesitabas paciencia y un trípode, pero entonces Instagram (o Facebook) lanzó Hyperlapse y puso los timelapses al alcance de todos. En unComo te contamos cómo funciona Instagram Hyperlapse.

También te puede interesar: Cómo descargar Instagram Hyperlapse

Descarga e instalación de la app

El primer paso es descargar e instalar Instagram Hyperlapse en tu teléfono. De momento está solo disponible para iOS.

Grabación del vídeo

Hyperlapse es una app muy sencilla y fácil de usar. La primera vez que la abras tendrás un pequeño tutorial. Las siguientes veces, cuando abras la app verás lo que está viendo la cámara y un círculo en la parte inferior de la pantalla. Púlsalo para empezar a grabar y vuelve a pulsar cuando quieras que la grabación termine.

Ajuste de los tiempos

El siguiente paso es ajustar a qué velocidad quieres que se reproduzca el vídeo: aparecerá un slide en la pantalla que te permitirá ajustar esa velocidad desde 1x (velocidad normal) hasta un máximo de 12x. Por defecto, estará situado en la mitad, 6x. Puedes probar varios para ver las diferencias.

Guardar

Tras previsualizar el vídeo, estabilizado de forma automática por la app, si estás contento con él puedes guardarlo. En la parte superior de la pantalla verás en la esquina derecha un tick o check mark para aceptar, pulsa sobre él. Se salvará de forma automática en el carrete de tu smartphone.

¡Comparte!

Tras salvar, verás también en la pantalla dos opciones para compartir el vídeo: Facebook o Instagram. Selecciona la que más te guste y sigue sus instrucciones. Si te decides por Instagram, puedes añadirle un filtro una vez en la app, como harías de forma habitual.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo funciona Instagram Hyperlapse, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Internet.

Escribir comentario sobre Cómo funciona Instagram Hyperlapse

Cómo funciona Instagram Hyperlapse
Imagen: creativelayers.com
Cómo funciona Instagram Hyperlapse

Volver arriba