Otros accesorios para móviles

Cómo funciona el palo de selfie

Cómo funciona el palo de selfie

Los selfies se han convertido en la nueva forma de hacer fotografías grupales o en solitario, por eso no era de extrañar que saliera un dispositivo que nos permitiera captar estas imágenes de forma simple y con excelentes resultados: el palo de selfie. Seguro que si has llegado hasta aquí es porque has visto a más de uno utilizarlo y te han entrado ganas de tomar tus propias fotos con este accesorio, pero no tienes ni idea de cómo usarlo. No te preocupes, en este artículo de unComo.com te explicamos cómo funciona el palo de selfie y los accesorios imprescindibles que debe tener para crear grandes fotos.

También te puede interesar: Cómo funciona Dubsmash

Pasos a seguir:

1

¿Para que sirve exactamente el palo de selfie? Accesorios similares han sido usados en el paso para obtener "autofotos" con resultados más profesionales, sin embargo su lanzamiento al estrellato vino de la mano de las cámaras GoPro que promovieron su uso para captar escenas de acción sin la necesidad de que hubiese alguien más grabando o fotografiando.

Así, de forma repentina este accesorio se trasladó a las personas comunes que vieron en él la oportunidad de salir en sus propias fotos y obtener imágenes mucho más perfectas que cuando las hacemos con nuestro propio brazo. Y es que el impedimento de captar grandes distancias mediante un selfie provocó que este invento se convirtiera en uno de los gadgets más deseados de los últimos meses, ahora gracias a él ya es posible hacer todo tipo de selfies con una distancia aproximada de un metro, pudiendo captar así el entorno de la fotografía y a un mayor número de personas.

Cómo funciona el palo de selfie - Paso 1
2

Aunque puedes adquirir un palo de selfie solo para tu móvil o únicamente para el modelo de cámara que tienes, como es el caso de los palos para cámaras gopro, lo ideal es escoger uno que pueda adaptarse a los diferentes dispositivos, de este modo podrás usarlo con tu smartphone o con la cámara de tu preferencia.

Si estás seguro que lo utilizarás únicamente con tu móvil, entonces adquiere un palo selfie especial para estos dispositivos, asegurándote siempre que tu modelo sea compatible con el mismo. Los precios pueden variar dependiendo de:

  • Si es palo es adaptable.
  • La extensión del mismo.
  • Si viene con o sin control remoto.
3

Usar el palo selfie es muy simple, solo deberás colocar el dispositivo en la base y asegurarte de que el mismo esté firme para evitar correr el riesgo de que se caiga el móvil o la cámara. En el caso de los smartphones, podremos utilizar el palo de selfie con la cámara delantera, ideal para fotos grupales o en solitario, o con la cámara trasera, perfecto para captar imágenes de eventos o para grabar, pues no olvides que la cámara trasera cuenta con mayor calidad que la delantera.

4

Una vez que hemos colocado adecuadamente el dispositivo en la base llega el momento de extender el palo de selfie hasta donde sea conveniente para realizar el encuadre que deseas. Un accesorio ideal para el palo de selfie es el control remoto que permite, de forma muy fácil, tomar la fotografía a distancia sin necesidad de programar el temporizador de la cámara.

Para usarlo deberás simplemente sincronizar mediante bluethoot ambos dispositivos y luego presionar el control para tomar la foto en el momento en el que estés listo para ello. Si prefieres prescindir de este accesorio entonces será necesario usar el temporizador del móvil para hacer la imagen.

Cómo funciona el palo de selfie - Paso 4
5

¡Así de simple! Siguiendo estos pasos podrás usar fácilmente el palo de selfie para hacer todas tus imágenes. Y si quieres aprender cómo hacer mejores fotografías de este tipo, entonces te invitamos a consultar nuestro artículo cómo hacer un buen selfie.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo funciona el palo de selfie, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Electrónica.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
Enna luna
El palo de selfie sirve para fritar carne,descolgar la ropa ,revolver la sopa,pegarle al que no hace caso y defenderse del marido al momento de peleas
hector
hola, aacabo de adquirir un palo deselfie pero nop puedo hacerque tome la foto,y me decian que por via bluethoot pero no lo reconoce, hay alguna aplicacion disponible para android y sincronizar mi dispositivo con elpalo de la selfie?
el palo de selfie que tengo es un monopod modelo ZO7-5S
Su valoración:
reyna
me acaban de regalar un palo selfie pero no logro adaptalo mi celular su control remoto no funciona ??'
LUCIANA
mi palo de selfie aumenta el volumen y no me puedo sacar fotos mi celular es Huawei Y600 no me puedo sacar selfies por eso pondo en temporisador y finjo de que el palo anda
1 de 3
Cómo funciona el palo de selfie
X