Compartir

Cómo funciona Data Sense

Por Ana Bulnes Fraga. Actualizado: 2 junio 2020
Cómo funciona Data Sense
Imagen: noknok.tv

Si tienes un smartphone con Windows Phone 8 es muy posible que hayas notado que en una de sus últimas actualizaciones ha aparecido una app nueva: Data Sense. La has abierto, has visto que tiene algo que ver con el consumo de datos, pero no has entendido bien para qué sirve o qué puedes hacer con ella. ¿Es una aplicación útil? Lo es y mucho, ya que bien utilizada te puede ayudar a ahorrar mucho en tu tarifa móvil y a saber si tienes la tarifa que más te conviene. En unComo.com te contamos cómo funciona Data Sense.

También te puede interesar: Cómo funciona Retrica

Qué es Data Sense

Data Sense es una app de Windows Phone 8 que te ayuda a controlar el consumo de datos en tu smartphone: cuántos megas has consumido (y cuántos en wifi), qué tareas o app consumen más, etc. Además, permite establecer un límite de datos para no llevarte sorpresas con tu operadora si te pasas y saber dónde hay conexiones de wifi cerca.

Establecer un límite de datos

Una de las funciones más interesantes de Data Sense es que, además de decirte cuántos datos llevas gastados en el mes, te permite establecer un límite. Hay varios tipos: Bono de datos (si el usuario tiene una cantidad predefinida que expirará en una fecha específica), Mensual (una cantidad limitada de datos al mes, lo más común) o Sin límite (para datos ilimitados).

Restricción de las tareas en segundo plano

Otra de las cosas que permite hacer Data Sense es restringir las tareas en segundo plano cuando te estés acercando a ese límite de datos: las apps que realizan cosas en segundo plano (correo, Facebook, Twitter, etc.) dejarán de actualizarse si no están conectadas a una red wifi.

Mapa de wifis cercanas

¿Te estás quedando sin datos pero necesitas urgentemente usar Internet? Data Sense te dirá dónde hay conexiones wifi cercanas y te las colocará en un mapa. Si seleccionas una, te dirá el nombre de la red, su precio y su seguridad, además de indicaciones acerca de cómo llegar.

Datos en la Live Tile

Si no quieres tener que abrir la app cada vez que quieras ver cómo vas de datos este mes, no tienes más que anclarla al inicio. En su Live Tile verás siempre actualizado cuántos megas te quedan.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo funciona Data Sense, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Electrónica.

Escribir comentario sobre Cómo funciona Data Sense

Cómo funciona Data Sense
Imagen: noknok.tv
Cómo funciona Data Sense

Volver arriba