Cómo formatear Windows Vista

Cómo formatear Windows Vista

Ha llegado ese momento temido por todos los usuarios de un ordenador: lo has ido llenando de basura y va cada vez peor, y tras probar toda clase de trucos ya solo te queda una opción. La opción más radical: formatear el disco duro. ¿Tu ordenador tiene Windows Vista y estás convencido de la decisión que has tomado? Quédate aquí: en unComo.com te explicamos paso a paso cómo formatear Windows Vista. Para formatear Windows XP haz clic aquí, y para Windows 7 aquí.

Necesitarás:
  • Ordenador con Windows Vista
  • Disco duro externo (para la copia de seguridad)
Pasos a seguir:
1

Antes de nada, haz una copia de seguridad de los archivos que quieras conservar. Conecta un disco duro externo al ordenador y ve copiando uno a uno (lo más lento, pero el truco más seguro para no copiar virus) los archivos que no quieras perder.

2

El propio sistema Windows Vista incluye una opción de formateo, de forma que no te tienes que meter en la consola y en la introducción de código. Se encuentra en Administración de equipos (Inicio > Panel de control > Sistema y mantenimiento > Herramientas administrativas).

3

Es posible que tras hacer doble clic en Administración de equipos el sistema te pida una contraseña de administrador o te pregunte si estás seguro. Introduce la contraseña y pulsa en Aceptar.

4

Se abrirá un nuevo panel de navegación, en el que debes hacer clic en Administración de discos (dentro de Almacenamiento).

5

Verás un listado con los distintos volúmenes de almacenamiento de tu ordenador. Haz clic con el botón derecho en el que deseas formatear (suele ser C:, pero asegúrate de que sea el correcto para no borrar algo que no quieres) y, en el menú que se abrirá, haz clic en Formatear.

6

Ahora tienes dos opciones: personalizar el formateo (escoger sistema de archivo, tamaño de la unidad de asignación, etc.) o formatear el volumen con la configuración predeterminada, lo más recomendado si no te quieres arriesgar a sorpresas desagradables. Para esto, simplemente haz clic en Aceptar y, en el nuevo cuadro de diálogo, en Aceptar de nuevo. El disco duro empezará a formatearse.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo formatear Windows Vista, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ordenadores.