Windows Vista

Cómo formatear Windows Vista

Cómo formatear Windows Vista

Ha llegado ese momento temido por todos los usuarios de un ordenador: lo has ido llenando de basura y va cada vez peor, y tras probar toda clase de trucos ya solo te queda una opción. La opción más radical: formatear el disco duro. ¿Tu ordenador tiene Windows Vista y estás convencido de la decisión que has tomado? Quédate aquí: en unComo.com te explicamos paso a paso cómo formatear Windows Vista. Para formatear Windows XP haz clic aquí, y para Windows 7 aquí.

Necesitarás:
  • Ordenador con Windows Vista
  • Disco duro externo (para la copia de seguridad)
Pasos a seguir:
1

Antes de nada, haz una copia de seguridad de los archivos que quieras conservar. Conecta un disco duro externo al ordenador y ve copiando uno a uno (lo más lento, pero el truco más seguro para no copiar virus) los archivos que no quieras perder.

2

El propio sistema Windows Vista incluye una opción de formateo, de forma que no te tienes que meter en la consola y en la introducción de código. Se encuentra en Administración de equipos (Inicio > Panel de control > Sistema y mantenimiento > Herramientas administrativas).

3

Es posible que tras hacer doble clic en Administración de equipos el sistema te pida una contraseña de administrador o te pregunte si estás seguro. Introduce la contraseña y pulsa en Aceptar.

4

Se abrirá un nuevo panel de navegación, en el que debes hacer clic en Administración de discos (dentro de Almacenamiento).

5

Verás un listado con los distintos volúmenes de almacenamiento de tu ordenador. Haz clic con el botón derecho en el que deseas formatear (suele ser C:, pero asegúrate de que sea el correcto para no borrar algo que no quieres) y, en el menú que se abrirá, haz clic en Formatear.

6

Ahora tienes dos opciones: personalizar el formateo (escoger sistema de archivo, tamaño de la unidad de asignación, etc.) o formatear el volumen con la configuración predeterminada, lo más recomendado si no te quieres arriesgar a sorpresas desagradables. Para esto, simplemente haz clic en Aceptar y, en el nuevo cuadro de diálogo, en Aceptar de nuevo. El disco duro empezará a formatearse.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo formatear Windows Vista, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ordenadores.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
14 comentarios
patricio novoa
no sirve, en el panel de control, pestaña sistema no aparece "herramientas administrativas" ninguna pestaña sirve.
Su valoración:
RogerLewis
No puedes formatear el C:\ porque es como si el ordenador se "suicidara". Todos lo demás correcto.Por eso en XP se formatea del CD. Te aviso que yo toco de oído, perdóname si meto la pata. Gracias
peter
LEE LOS COMENTARIOS Y RESPONDE AL PROBLEMA QUE TENEMOS TODOS POR FAVOR!!! Y el del mac es un ignorante, que se gasta mucho dinero en un sistema que seguro que no usa nada mas que para ver videos en youtube, y que no debe ni saber que mac es puro linux de marca... madre mia
Gustavo
Para tu conocimiento, he utilizado desde Windows, lo siguiente: 3.1, 95, 98, XP, Millenium, 2000, NT, y 7. En definitiva, no sé si seré ignorante, parece que lo tienes tu muy claro, pero lo que puedo asegurar, es que he trabajado en Windows, mucho, mucho. ¿Mac es mas sencillo? Si. ¿Da menos problemas? Si. ¿Es mas intuitivo? Pues si. Y tengo como comparar, como habrás visto. ¿Mac es perfecto? No, y por suerte existe la competencia. La diferencia no está en el hardware, sino en la unión de este con un sistema operativo, que funciona. Y que se debe que yo deba "conocer" que MAC es Linux (que no lo es además), ¿Quieres demostrarme que me he gastado mucho dinero en algo que podría haber gastado menos? Pues anda, has descubierto América. Es mas, ni necesitas entrar en este foro. Serás primo de Bill o algo así :) Mucha suerte ;)
masiero
cuando le doy a formatear me dice esta protegido contra escritura
morena
no me deja formatearlo directamente salta y no puedo
Gustavo
Jaja, siempre lo mismo con Windows. Compraos un MAC, y ya ni formateareis nunca mas :)
La Chilenita
Sos un pelotudo, gallego tenias que ser, la wea fome weon quliao
Jorge
La opcion de formatear aparece con un gris claro y no me deja formatear ¿por que? gracias.
Usuario Anónimo
porque no consigo introducir la contraseña de usuario, me da error y no hay manera de llegar al inicio
Usuario Anónimo
Antes de escribir el artículo deberían comprobar que sirve para hacer lo que afirman: Como dice todo el mundo, NO PUEDE FORMATEARSE EL DISCO DEL SO DE ESTA MANERA
Usuario Anónimo
Porque no se puede formatear, la opción está como oculta, gris muy claro. Gracias.
Usuario Anónimo
Por que haciendo los pasos arriba mencionados, en el paso numero 5, no me da la opcion de formatear el disco C. He podido formatear el disco E, pero no el C, que es donde está el windows vista. En la lista desplegable, la opcion de formatear me aparece desactivado.
Usuario Anónimo
Windows no deja formatear el disco en el que está grabado el sistema operativo por este medio.
Claudia
El problema de mi sistema operativo es que al instalarlo desactivaron la posibilidad de formatear c (aparece en gris claro) sólo me deja formatear la otra partición (D) que no es la que funciona mal.
Cómo formatear Windows Vista
X