Compartir

Cómo formatear Windows 8

Cómo formatear Windows 8

Formatear Windows 8 es una operación sencilla, pero los resultados pueden ser graves si no tienes claro qué es lo que vas a hacer. Formatear la partición en la que está instalada este sistema operativo supone que perderás todos los datos y programas que tengas allí, así que haz copias de seguridad antes de ejecutar la operación. Una buena recomendación es que tengas una partición añadida de datos, que no sea la misma en la que está el sistema operativo, de modo que si tienes que formatear esta última no pierdas tus archivos. En unComo.com te explicamos cómo formatear Windows 8.

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo formatear un ordenador
Pasos a seguir:
1

Formatear con Windows 8 es una opción que tienes en las Herramientas administrativas. Para acceder a esta alternativa, pasa el cursor por la parte derecha de la pantalla y escribe "Panel de control" en el buscador.

Cómo formatear Windows 8 - Paso 1
2

Una vez que ya estés en el Panel de control, entra en el apartado de "Sistema y seguridad".

Cómo formatear Windows 8 - Paso 2
3

En la nueva ventana, abajo de todo, ya verás la opción de formatear particiones en "Herramientas administrativas". Tienes que pulsar, en concreto, sobre "Crear y formatear particiones del disco duro".

Cómo formatear Windows 8 - Paso 3
4

Ahora, tienes acceso a ver todas las particiones de tu disco duro desde las herramientas de Windows 8. Situándote sobre una partición y pulsando botón derecho, te aparecerán las opciones que están accesibles. En nuestro caso ves que la de "Formatear" está sombreada, lo que supone que no podemos emplearla. Ello se debe a que al ser la partición del sistema operativo no podemos darle un formato nuevo desde esta herramienta.

Cómo formatear Windows 8 - Paso 4
5

Lo que tenemos que hacer para formatear Windows 8 en este caso es hacernos con un CD de instalación y comenzar el proceso como si fuésemos a instalar el sistema operativo de nuevo, que es lo que realmente haremos tras formatear. Para ello, apagamos el equipo y lo encendemos pero arrancando desde el CD. Lee este artículo si no sabes cómo hacer que tu ordenador arranque desde CD.

6

Una vez que sea el CD de instalación el que tome el control de tu ordenador, esta es la primera pantalla que te aparecerá en la que debes elegir los datos que te interesen. Como ves el proceso para formatear Windows 8 es similar a una instalación normal. En nuestro caso, aquí no hacemos ningún cambio y dejamos las opciones que aparecen por defecto.

Cómo formatear Windows 8 - Paso 6
7

A continuación, tienes que aceptar los términos para poder continuar.

Cómo formatear Windows 8 - Paso 7
8

Este es el paso clave para formatear Windows 8. Debes elegir la opción personalizada de instalación, de modo que puedas tener acceso a formatear la partición.

Cómo formatear Windows 8 - Paso 8
9

En la siguiente pantalla, escoge la partición que quieres formatear y pulsas "Formatear".

Cómo formatear Windows 8 - Paso 9
10

El instalador te advertirá de que con esta opción perderás todos los datos que tengas en esa parte del disco duro, pero es algo que ya tienes que tener claro antes de comenzar a formatear.

Cómo formatear Windows 8 - Paso 10
11

Una vez que aceptes se hará el formateo, en cuestión de 1 o 2 segundos. Si pulsas en "Siguiente", ya comenzará una instalación normal del sistema operativo Windows 8.

Cómo formatear Windows 8 - Paso 11
12

Tras reiniciarse el equipo, una acción habitual durante la instalación, te aparecerá una ventana en la que debes dar un nombre al equipo.

Cómo formatear Windows 8 - Paso 12
13

En este paso, debes introducir los datos de tu cuenta de Microsoft. Esto facilitará que recuperes algunas configuraciones de tu equipo, pero nunca datos ni programas.

Cómo formatear Windows 8 - Paso 13
14

Después, ya tendrás una nueva instalación de Windows 8 sobre una partición formateada.

A continuación, te explicaremos cómo podrías formatear una partición en Windows 8 sobre la que no esté instalada el sistema operativo. Primero, debes seguir las instrucciones 1, 2 y 3, hasta llegar al administrador de discos.

15

Te sitúas sobre la partición que quieres formatear, que no sea aquella en la que instalado el sistema operativo ni tampoco la primera, que dice "Reservado para el sistema", y pulsas botón derecho y "Formatear". Entonces, podrás elegir el sistema de archivos que quieres que tenga la partición: NFTS o FAT32. También podrás escoger otras opciones, como si quieres un formateo rápido o no.

Cómo formatear Windows 8 - Paso 15

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo formatear Windows 8, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ordenadores.

Consejos
  • Si quieres conservar tus datos, haz una copia de seguridad ya que el formateo supone la pérdida completa.

Escribir comentario sobre Cómo formatear Windows 8

¿Qué te ha parecido el artículo?
20 comentarios
Su valoración:
jenny
me gusto mucho el articulo es de gran ayuda
Su valoración:
Yadira
Muchas gracias, me es de mucha ayuda.
Su valoración:
leon
Necesito los pasos para formatear e instalar windows 8
Su valoración:
Jorge Orlando Silva Gonzalez
Necesito los pasos a seguir para formatear e instalar windows 7 - 8 - 8.1 etc.

Se los agradecere muchisimo.
Su valoración:
joaquin flores ponte
maximo cuantas particiones puedes hacer una computadora
Hilario
No esadadtable en todas las computadoras con una memoria de 7000
Koke
Hola Quiero formatear un portátil Toshiba con Windows 8.1 preinstalado(de fábrica ) Para a continuación instalar Windows 7 Tendré algún problema ? Me funcionara el Windows 7,? He consultado con el vendedor y me dice que no me va a funcionar,que el sistema es"sellado" para que no se pueda modificar,no me fío y no me gusta nada el 8.1 Podrías ayudarme Muchas gracias
Anonimus
Gracias!! esta bueno
Belen
Gracias por tu ayuda, me ha sido muy útil.
Adhemar
GRASIAS POR LA AYUDA UN EXELENTE ARTICULO... Les agradeceria que me ayudaran con los programas principales que se deve instalar despues de un formateo a windows 8 GRASIAS...

Cómo formatear Windows 8
1 de 14
Cómo formatear Windows 8

Volver arriba