Compartir

Cómo formatear una tablet Android

Cómo formatear una tablet Android

¿Tienes una tableta Android que poco a poco has ido llenando de cosas que no necesitas? ¿O simplemente vas a dársela a alguien y no te gustaría que fuese con toda tu información? Para estos casos en los que quieres borrar de golpe todos los contenidos que has añadido a una tableta (aplicaciones, imágenes, vídeos, etc.), lo más práctico es formatearla y devolverla así a sus valores determinados de fábrica. Es decir, que se quede tal como estaba la primera vez que la encendiste. ¿Cómo hacerlo? En unComo.com te contamos cómo formatear una tablet Android.

También te puede interesar: Cómo actualizar mi tablet Android
Pasos a seguir:
1

El primer paso para lograr formatear una tablet es acceder a la pantalla de inicio del aparato. Tendrás que ir a la de Aplicaciones pulsando en el botón formado por varios cuadrados que aparece en la parte inferior de la pantalla.

2

Una vez ahí, pulsa en "Ajustes", su icono es una rueda metálica de maquinaria. A través de esta opción podrás cambiar la mayoría de parámetros de tu tablet y personalizarla a tu gusto, así como también es la forma de poder formatearla.

3

Pero antes de proceder al formateo de la tablet, es importante que, siempre que quieras, guardes una copia de seguridad de todos tus archivos. Para esto, tendrás que ir al menú Ajustes y buscar la opción de Copia de seguridad. En caso de que quieras salvar los datos, tendrás que haber guardado previamente una copia de los mismos.

4

En esta pantalla, aparecerán varias opciones y para poder formatear tu tablet, deberás pulsar en by, a continuación, en Restablecer tablet. Si tu tableta está protegida con contraseña, el sistema te pedirá que la introduzcas. A continuación, tendrás que confirmar que realmente quieres formatear la tablet pulsando en "Borrar todo". ¡Listo!

5

Si tienes una tablet Android, probablemente te interesen estos otros artículos de unComo:

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo formatear una tablet Android, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ordenadores.

Escribir comentario sobre Cómo formatear una tablet Android

42 comentarios
kazune
Si se formatea se queda con el android ?
Gabriel Quintero
Mi tablet (Ghia) está congelada desde la pantalla de inicio. Que puedo hacer?
maria leonor beltran
La tablet que tengo para formatear es HP 7 con Android 4.1.2 digame por favor los pasos muchaS GRACIAS
Su valoración:
Oscar
Explican como restaurar no formatear
Florencia piro gigante
Mi tablet no me deja meterme en ninguna aplicacion y no se que hacer
Samuel Rodríguez
En mi tablet android 5.1, aparece un cuadro que indica que "se ha detenido la aplicación youTube" y en un segundo renglón "aceptar" . Dicho cuadro permanece y solo despues de darle aceptar, me permite por un par de segundos o menos, darle otra instrucción, mediante el tacto ( lo cual debo hacerlo muy rápido).Quiero formatearla, pero en: CUENTAS, solo aparecen los iconos: Cuenta de trabajo. google y + Añadir cuenta. : Como hago para formatearla ?
carlos
hola tengo una tablet con virus muy fuertes que con todos los programas que instale no los puedo sacar por favor necesito saber como formatear como si fuera una pc para que quede en cero y yo le pongo un android desde cero .muchas gracias
Su valoración:
loles
como una formatear un table como algo puedo eso estudio informatica
Su valoración:
Francisco GarciaRodriguez
La formateada es un paso que tardeo temprano teneos que aplicarla para mantener nuestra tablet en opimas condiciones cuando la saturamos de informacion.
la @abi
Alguien me puede ayudar por favor necesito para formatear mi tablet

Cómo formatear una tablet Android
Cómo formatear una tablet Android

Volver arriba