Compartir

Cómo formatear un USB en Mac

 
Por George. 20 junio 2019
Cómo formatear un USB en Mac

Los sistemas de almacenamiento en la nube están en tendencia desde los últimos dos años, pero las unidades de almacenamiento USB todavía siguen teniendo mucha popularidad debido, principalmente, a su versatilidad online y offline. Después de todo, no siempre podemos tener Internet a mano y depender de ello, así que las unidades USB resultan esenciales para muchos.

Si tienes un pendrive o una unidad USB que quieras formatear con un Mac y no conoces el proceso, no te preocupes, pues en unCOMO te presentamos una guía paso a paso de cómo formatear un USB en Mac de forma fácil y rápida. ¿Preparados?

También te puede interesar: Cómo formatear un pendrive en Mac

Para qué sirven los USB

Antes de empezar a hablar bien del proceso, vamos a explicar para qué sirven los USB exactamente. Por sus siglas en inglés, Universal Serial Bus, es fácil asumir que se trata de un dispositivo que permite una conexión de enlace con variados periféricos a otros dispositivos electrónicos que tengan una entrada USB.

Los USB sirven, básicamente, para el intercambio de información de datos, así como para operaciones de formateo o reparación de ordenadores e incluso para instalar sistemas operativos totalmente funcionales, además de programas de edición, videojuegos, reproductores, etc.

El protocolo USB fue desarrollado en los años 90, y las compañías de tecnología digital más grandes del momento se unieron para formar parte de dicho movimiento: Intel, Microsoft e IBM solo son algunos de los nombres que rápidamente se unieron a la fiebre USB.

Cómo formatear un USB en Mac - Para qué sirven los USB

Cómo formatear un USB en Mac paso a paso

Muchos usuarios están familiarizados con el sistema operativo de Windows en sus versiones más antiguas y recientes, pero muchas otras personas prefieren decantarse por los ordenadores Mac y su sistema operativo IOS. Si hace poco que tienes un Mac o nunca has tenido que formatear tu USB en un ordenador Mac, no te preocupes. A continuación, desde unCOMO, te descubrimos cómo formatear un USB en Mac paso a paso:

  1. Lo primero que debes hacer es conectar tu dispositivo USB al ordenador Mac.
  2. Luego, tendrás que acceder al "Finder" de tu ordenador Mac. Una vez que accedas y encuentres tu dispositivo USB, tendrás que abrirlo y revisar si tiene algún tipo de información que no quieras perder. Si es así, crea un respaldo rápido de esos datos en el escritorio del ordenador para que no se pierdan.
  3. Para comenzar con el formateo del USB en el Mac, deberás acceder a "Aplicaciones" y, seguidamente, pulsar clic sobre "Utilidades de Disco".
  4. Cuando veas una nueva ventana emergente, tendrás que seleccionar la unidad USB que quieres formatear y, a continuación, el tipo de formateo que le quieras dar a tu USB. Para ello, tendrás que hacer clic sobre la unidad USB y después sobre la opción "Borrar", ubicada en la sección superior de la barra de herramientas.
  5. Entonces se abrirá un menú emergente donde aparecerán los distintos formatos. Escoge el de tu preferencia según las utilidades que le vayas a dar a la unidad USB y, finalmente, haz clic sobre "Borrar" y espera a que finalice el proceso.

Una vez completado el último paso, podrás disfrutar de tu unidad USB como si esta fuera nueva.

Cómo formatear un USB en Mac - Cómo formatear un USB en Mac paso a paso

Tipos de USB y tipos de conectores usb

A continuación, te mostramos todos los tipos de USB que existen y los diferentes tipos de conectores USB que podrás encontrar en el mercado dependiendo de tus preferencias. ¡Toma nota!

Tipos de USB

Existen 5 tipos de dispositivos USB hasta la fecha. Desde su llegada en los 90 y hasta la actualidad, los USB se categorizan principalmente dependiendo de la velocidad de transferencia de datos. A continuación, te presentamos las característica de cada uno de los tipos de USB que existen hasta el momento:

  • USB 1.0: fue el primer modelo de dispositivo USB que se creó y se reconoce por su baja velocidad de transferencia de datos. La velocidad máxima de transferencia de estos dispositivos es de 1.5 Mbps. (Megabytes por segundo).
  • USB 1.1: la segunda generación de dispositivos USB dio un salto radical en la velocidad de transferencia de datos, pasando de 1 a 12 Mbps, sin duda, toda una innovación para la época.
  • USB 2.0: un par de años después llegó el dispositivo USB de alta velocidad, capaz de alcanzar hasta los 280 MBps de transferencia.
  • USB 3.0: destronó con creces al USB 2.0 con una capacidad de hasta 4,8 Gbps. (gigabit por segundo).
  • USB 3.1: como la tecnología nunca para de avanzar, el USB 3.0 no podía ser la cúspide de la transferencia de datos. Actualmente, podemos disfrutar del USB 3.1, que alcanza velocidades de transferencia de hasta 10 Gbps. Se mantiene, pero solo a la espera del USB 4.0.

Tipos de conectores USB

Así como la velocidad de transferencia de datos ha evolucionado constantemente en los USB, también lo han hecho los tipos de entradas o conectores. A continuación, te explicamos cada uno de ellos en unCOMO:

  • USB A: este tipo de entrada es la más popular en el mundo, ya que fue la primera en aparecer en los años 90 y aún se mantiene vigente.
  • USB B: estos USB son más pequeños que los USB tradicionales pero más anchos, con forma de cuadrado. Estos conectores son los más ignorados, ya que en su mayoría se encuentran en dispositivos como impresoras o escáners.
  • USB C: su principal característica es su versatilidad para conectarse de cualquier modo, ya se conecte el USB del derecho o del revés.
  • USB Mini: este tipo de conector USB se caracteriza por tener entre 4 y 8 pines repartidos entre los de transferencia de datos y alimentación. Principalmente, los podemos hallar en reproductores y cámaras.
  • USB Micro: este dispositivo está diseñado especialmente para los teléfonos modernos, los smartphones. Se puede distinguir por ser el conector más pequeño de la familia de los USB y por su forma plana.

Si tienes problemas con el reconocimiento del pen drive, puede que te interese este artículo sobre Por qué mi Mac no reconoce el USB.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo formatear un USB en Mac, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ordenadores.

Escribir comentario sobre Cómo formatear un USB en Mac

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo formatear un USB en Mac
1 de 3
Cómo formatear un USB en Mac

Volver arriba