Compartir

Cómo formatear un pendrive para que funcione en mi ordenador

Cómo formatear un pendrive para que funcione en mi ordenador

Un pendrive es un dispositivo de almacenamiento de datos, que se conecta a los equipos informáticos a través de los puertos USB. Hoy día es la forma más extendida y cómoda de almacenar y transportar datos importantes de un equipo informático a otro. También se les conoce como memorias extraíbles o memoria flash. Lo más habitual es que lo usemos para guardar fotos, música, películas, documentos escritos, entre otros. Suelen venir ya formateados, pero en alguna ocasión se desconfiguran y es necesario darles formato nosotros mismos. Desde unComo.com os enseñaremos cómo formatear un pendrive para que funcione en tu ordenador.

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo reparar un pendrive
Pasos a seguir:
1

Lo primero es localizar el puerto USB del equipo informático donde queremos usar el pendrive. Es una ranura que está en la parte exterior del ordenador.

2

Hay que tener en cuenta que tenemos que introducir la punta del pendrive dentro del puerto y que esto se hace con facilidad, así que basta encontrar en el dispositivo la ranura donde encaje sin forzarlo.

3

Una vez introducido el pendrive en el puerto USB, si tiene autoarranque, en cuestión de segundos es probable que nos aparezca una ventana emergente que nos muestre el contenido del pendrive.

4

Si esto sucediera, pues pincharíamos sobre la opción que deseemos. Pero el caso que estamos tratando es el de los pendrives sin formato, con algún tipo de error de funcionamiento o que simplemente nos apetece formatear. Supongamos que nuestro ordenador tiene de sistema operativo Windows. Nos iremos al icono de mi PC o a la opción equipo que hay dentro del menú inicio. Buscaremos el nombre de nuestro pendrive, marca, unidad de almacenamiento flash, etc. Haremos un click derecho sobre el icono del pendrive y nos saldrá un menú desplegable con numerosas opciones, nosotros pincharemos sobre la que dice Formatear.

5

Asegúrate que la unidad que estás formateando es el pendrive y no otra cosa. Selecciona el sistema de archivos FAT, desmarca la casilla formato rápido y por último le das a iniciar y en breves instantes ya tendrás tu pendrive formateado para volver a usarlo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo formatear un pendrive para que funcione en mi ordenador, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ordenadores.

Consejos
  • Para localizar cuál es nuestro pendrive, antes de insetarlo es recomendable tener ya abierto el menú de mi pc o equipo y luego insertar el pendrive, así lo veremos aparecer y no lo confundiremos con otra unidad del equipo.
  • No seleccionar por error otra unidad como podria ser el caso de (c:), ya que lo que formatearíamos sería nuestro ordenador y no la memoria extraíble.

Escribir comentario sobre Cómo formatear un pendrive para que funcione en mi ordenador

¿Qué te ha parecido el artículo?
9 comentarios
Paola Valiente Quintana
Ya formatee mi pendrive pero una vez formateado ya no me aparece en mi pc,
que puedo hacer para que me aparezca?
Emilio Aníbal Manuel
Mi problema es que mi Windows 7 me dice que no puedo abrir ni cargar archivos al pendirver sin antes formatearlo, da la oportunidad y le doy a formatear, pasado un tiempo aparece siempre un mensaje que viene a decir: "Windows no pudo terminar de formatear"...
O sea que me deja con un pendriver del que el propio Windmw dice que funciona correctamente...
¡ y un jamón con chorreras !....O sea, que tengo pendriver pero no lo voy a poder utilizar por algun problema de Windows, no del pendriver. PUFFFFFFFFFFFFFFFFF
romina
Hola. Ya formatee mi pendrive de 8g. Ya lo desinfecte,ya le cambie el formato de fat32 a nstc, puse mostrar archivos ocultos..csrgo las carpetas,las veo,saco el pendrivey cuando vuelvo a conectarlo varias carpetas estan vacias!!!
Emilio Anibal Manuel
Eso me ha pasado en Pendrivers, en archivos de mi escritorio y en lo enviado a ONEDRIVER de Windows, me dejó solo carpetas vacías, ahi tenía yo unos 70 GB de archivos de todo tipo desde
el 2001 hasta hace un mes....o sea, que me dejó sin nada de nada.
fula5
Explicado para "lentines" y gente que no sabe que es una pc en el 2015. De todas formas, mi problema es que habiendo formateado un pendrive de 16 con poco uso, para usarlo como disco de inicio e instalador de Debian, ahora, puedo formatearlo, como fat, como exfat, como NTFS, pero en cualquiera de las 3 opciones, anda en la pc... pero no lo reconoce ningún otro dispositivo, ej una radio. Si le pongo algo música, ni el auto,ni nadie más puede leerlos, todos dicen que el dispositivo no está listo, asi que no es tan facil formatear un pendrive de nuevo.
alejandra ceballos
ho lo que yo necesito saber es una vez instalado el pendrive como pasar un libro digital de mi pc a esa unidad gracias
rafael
como pudria recuperar la info del pendrive, tengo el trabajo de mucho tiempo ahi.
jose andres
lo ise como esta ahí pero me dice que no pudo completar el formato que ago ahi
Emilio Anibal Manuel
Me pasa eso mismo...
Usuario Anónimo
porque no aparece en mi pc ni en ningun sitio, y quiero saber como lo activo o lo que sea es que no aparece en mi pc por ningun sitio
Tere
Hola: ¿Hay alguna manera de recuperar lo que hay dentro de unn pendrive? Es que cuando lo pongo me sale un cuadro que pone: Formatee el disco en la unidad E: para poder usarlo, pero hacer.no me atrevo porque dentro tengo el trabajo de tres ños. No sé qué hacer. Gracias.

Cómo formatear un pendrive para que funcione en mi ordenador
Cómo formatear un pendrive para que funcione en mi ordenador

Volver arriba