Compartir

Cómo formatear un pendrive en Mac

Cómo formatear un pendrive en Mac

Los usuarios de Mac OS X se encuentran en ocasiones en la tesitura de disponer de un pendrive usb para poder usarlo en otros equipos. Esto que en principio nos puede parecer tan fácil, en ocasiones hace que muchas personas desesperen ya que consiguen que su pendrive usb pueda ser leído por otros dispositivos pero no que esté accesible para grabar archivos en él. En este artículo de unComo veremos cómo conseguir que el pendrive usb esté disponible tanto para lectura como para escritura en cualquier equipo, y lo vamos a hacer viendo cómo formatear un pendrive en Mac.

También te puede interesar: Cómo formatear un USB en Mac
Pasos a seguir:
1

A la hora de formatear un pendrive en Mac, el primer asunto que quizá nos preocupe sea la posibilidad de que este pendrive sea operativo tanto en un PC con Windows como en nuestro MAC. Para conseguir eso tenemos que estar atentos al sistema de archivos. Las opciones son muy claras, podemos recurrir al sistema de archivos FAT32 o al sistema de archivos exFAT.

2

Al formatear un pendrive en MAC, si elegimos el sistema FAT32 estaremos eligiendo un sistema limitado que no nos permite copiar archivos de más de 4 GB.

3

El sistema de archivos exFAT permite grabar archivos más grandes pero también tiene una restricción importante. Si queremos formatear un pendrive al sistema exFAT y queremos que luego sea compatible para ambos sistemas operativos, debemos hacerlo desde Windows ya que si lo hacemos desde Mac el pendrive solo será accesible en sistema MAC OS X.

4

Si queremos formatear un pendrive en Mac para que se pueda leer y escribir en cualquier equipo, lo primero que haremos será conectar el USB a nuestro ordenador MAC.

5

A continuación, arrancamos la Utilidad de discos, que encontramos en "Aplicaciones/Utilidades" y seleccionamos la Unidad que intentamos formatear.

6

El siguiente paso para formatear un pendrive en Mac será hacer clic en la pestaña "Borrar" y seleccionamos el formato MS-DOS (FAT) que es el que hará que nuestro Pendrive sea compatible con Sistemas Operativos Windows.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo formatear un pendrive en Mac, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ordenadores.

Escribir comentario sobre Cómo formatear un pendrive en Mac

¿Qué te ha parecido el artículo?
21 comentarios
chacin j.
tengo un pendriver de 4 gb lo conecto y el cpu. indica que esta conectado el dispositivo pero no me lo muestra en la pantalla de los dispositivos del pc, tampoco puedo ver su contenido, agradezco su ayuda para aprovechar el pendriver, habra alguna forma de formatear su contenido.
Su valoración:
iñaki
Muchas gracias, sois muy precisos en todo e resulto el problema. un saludo
Antonio Ramos Martinez
Me ha solucionado el problema
Muchas gracias
Su valoración:
besm
muy útil muchisimas gracias!!!!!!
Josue
jajaja ya iba para 1 semana sin saber como se formatea, soy nuevo en mac me ayudaste :D :v
Francisco
es demasiado complicado el proceso que explican, se necesita de mucha información previa antes de leer, podrían sintetizar el contenido en algo más sencillo, corto y preciso... ya que es un problema muy común y que además, muchos no sabemos como solucionar, y como no sabemos solucionar algo tan simple, difícil seria que también supiéramos o conociéramos cada uno de los tecnicismos aplicados en está publicación...la verdad no les comprendo nada en cuanto a como proceder y arreglar el problema.
Gisela
Muchas gracias, es estupendo contar con gente tan apañá
JTMV
Gracias! Muy claro y rápido.
banachet
muchas gracias muy bien explicado rápido y sencillo para mega-torpes como yo que estoy adentrándome en MAC
jonathan
hola, estoy intentando formatear mi usb kingstong y me dice que es multimedia, quiero hacer una imagen de disco en mi mac para instalar windows 7 para lo cual uso boot camp, pero al formatear se para y me dice que el usb no es compatible cuando lleva más o menos un 25% del formateo, es que hago algo mal o es que no se puede usar para este fin. gracias por vuestra ayuda de antemano.

Cómo formatear un pendrive en Mac
Cómo formatear un pendrive en Mac

Volver arriba