Compartir

Cómo formatear un Mac sin CD

Por Borja Lopez. Actualizado: 20 enero 2017
Cómo formatear un Mac sin CD

Hay muchas razones por las que puede ser práctico e incluso necesario formatear un Mac: para limpiarlo de archivos que no sirven para nada y lo ralentizan, porque es de segunda mano y quieres tenerlo como nuevo, porque vas a regalárselo o vendérselo a alguien y no quieres que vayan todos tus archivos con él. Y entonces, justo cuando ibas a comenzar el formateo de tu Mac, buscas el disco de instalación que venía con el ordenador y no lo encuentras en ningún sitio. No te preocupes, en unComo.com te explicamos cómo formatear un Mac sin CD.

También te puede interesar: Cómo formatear un disco en Mac OS X
Pasos a seguir:
1

Si tu Mac tiene la versión del sistema operativo Mac OS X 10.7 o posterior (compruébalo pulsando en la manzanita de la esquina superior izquierda de la pantalla>Acerca de este Mac), no encuentras el disco de instalación porque posiblemente no tuviese. Para formatearlo, asegúrate de que estás conectado a Internet y reinicia el ordenador. Mantén pulsado cmd + R mientras se enciende.

2

Aparecerán varias opciones. Selecciona "Reinstalar OS X" y haz clic en Continuar. Ve siguiendo las instrucciones que aparecen en pantalla y, cuando tengas que seleccionar un disco, si aparece más de uno, escoge en el que tienes instalado OS X.

3

¿Tienes una versión más antigua de Mac OS X? No te preocupes, también puedes formatear tu ordenador. Aquí la solución es crear tu propio disco de arranque (en un disco duro externo o un DVD, por ejemplo).

4

En primer lugar, descarga una imagen del disco de Internet (busca en Google la versión de Mac que buscas y alguna palabra clave tipo "descarga" o "torrent"). Tiene que ser un archivo .dmg, cuya validez puedes comprobar en Aplicaciones>Utilidades>Utilidades de disco>Primera ayuda. Arrastra el archivo .dmg al panel de la izquierda, pincha en él y en "Verificar disco". Si no da error, es que todo está bien. Puedes salir de Utilidades de disco.

5

Haz doble click sobre el archivo .dmg. La imagen se montará (un proceso que puede durar un rato, sé paciente).

6

Cuando la imagen haya terminado de montarse, vuelve a Utilidades de disco y, en la pantalla Restaurar, arrastra la imagen dmg a "Origen". Conecta el dispositivo externo en el que quieras montar el disco de arranque (con un mínimo de 8 GB libres) y arrástralo desde el escritorio a "Destino". Activa "Borrar disco".

7

Y ya está con esto habrás formateado tu Mac sin usar un CD.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo formatear un Mac sin CD, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ordenadores.

Escribir comentario sobre Cómo formatear un Mac sin CD

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
Francisco
Hola
Muy agradecido por la información. Una vez formateado cómo hago para recuperar mis archivos, fotos, documentos ? Los tengo respaldados en TimeMachine pero cual es el proceso ?
paloma
como formatear un macbock,version 10.6.8 con sistema operativo MAC OS X 10.6.3 SNOW LEOPARD RETAIL-

Cómo formatear un Mac sin CD
Cómo formatear un Mac sin CD

Volver arriba