Compartir

Cómo formatear un iPhone

Por Eva López. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo formatear un iPhone
Imagen: applediario.com

¿Acabas de adquirir un iPhone de segunda mano y el dueño anterior no lo restauró? Muchas veces nos encontramos con que compramos un teléfono móvil a un particular y todavía tiene guardadas sus imágenes, aplicaciones, etc., elementos que queremos eliminar para empezar a personalizarlo. Quizás, eres tú quien ha obtenido un móvil nuevo y ahora quieres vender o regalar tu iPhone y deseas dejarlo tal y como estaba cuando salió de fábrica. Para ello, en este artículo de unComo vamos a enseñarte una forma muy sencilla de resetear un móvil Apple, sin iTunes, para dejarlo como nuevo. Sigue leyendo y descubre cómo formatear un iPhone.

Pasos a seguir:
1

Resetear de fábrica un iPhone es muy sencillo, no necesitas ni acceder a iTunes, siempre y cuando conozcas el código de seguridad si es que tiene. Para ello, deberás acceder a la carpeta de 'Ajustes' de tu iPhone. Si el móvil está bloqueado, este procedimiento no te ayudará a desbloquearlo.

Cómo formatear un iPhone - Paso 1
2

Una vez dentro de 'Ajustes', busca la pestaña 'General' y presiona sobre ella para formatear tu iPhone. Recuerda que esta opción eliminará todo aquel contenido que no sea de fábrica, de manera que, si el móvil es tuyo, no olvides hacer una copia de seguridad antes.

Cómo formatear un iPhone - Paso 2
3

En 'General', baja hasta el final de la página y presiona sobre 'Restablecer' o 'Reset'. Del mismo modo que se eliminarán todas las aplicaciones, imágenes, etc., el iOS también volverá a ser el que tenía el dispositivo móvil de fábrica. De manera que, si ahora dispones de iOS7 y el iPhone que quieres resetear es anterior al 5, deberás volverlo a instalar si quiere seguir teniéndolo. Lo mismo ocurrirá con Cydia, desaparecerá y tendrás que hacer Jailbreak de nuevo.

Cómo formatear un iPhone - Paso 3
4

Dentro de 'Restablecer', selecciona la segunda opción, 'Borrar contenidos y ajustes'. Si tienes activado el código de seguridad, deberás ingresarlo para poder formatear por completo tu iPhone.

Cómo formatear un iPhone - Paso 4
5

Ahora te preguntará si realmente quieres eliminar todo el contenido de tu iPhone y dejarlo como recién salido de fábrica. Si es así, presiona sobre 'Borrar iPhone'. El proceso de restauración puede durar unos minutos.

Cómo formatear un iPhone - Paso 5
6

¡Listo! Ya tienes tu iPhone formateado. Este procedimiento sirve para todos los modelos de iPhone y solo podrás utilizarlo si dispones del código de seguridad. Restaurar un móvil no significa eliminar la ID de Apple, de manera que tu cuenta seguirá funcionando, no es necesario que te crees una nueva. Pero, de esta forma, no estará vinculada a ese teléfono. Si quieres restaurar un iPhone con código de seguridad, en este artículo te mostramos los pasos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo formatear un iPhone, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Electrónica.

Escribir comentario sobre Cómo formatear un iPhone

¿Qué te ha parecido el artículo?
62 comentarios
Michael manjarres
Buenas tardes...yo tengo un celular sony xperia pero no se como es la serie y la bateria no se puede cambiar...he intentado varias veces formaterlo con los botones ya que tiene un pin que no me acuerdo como es y lo formateo con los botones pero me sale es iniciando android y no sale el dibujo de android...entonces mi pregunta es como hallo la manera de formatearlo...gracias
Juan Carlos Araya
Como formatearlo el equipo si no me acuerdo el código?
Ángel
Tengo un iPhone 6 y me dijeron que hay que formatearlo, ya que no me puedo conectar en 3G, solo puedo conectarme a la red 4G, si hago el procedimiento, es seguro que se pueda arreglar ?
David mayo Pérez
Kiero formatear mi iPhone xq me lo. Vendieron pero kiero descargar el whatsapp pero me pide cuenta pero no se la contraseña y kiero aser una nueva para poder tener mi whatsapp será que yo pueda aser eso o no se puede
Enrique badilla
Compre un iPhone 4 de segunda mano venía con una cuenta iCloud y no tengo la contraseña necesito borrar esa cuenta y hacer una nueva ayuda xfa...
Jhon Jairo
como formatear un iphone 4 sin codigo de bloqueo y sin cuenta itunes mejor dicho esta bloqueado totalmente solo se puede encender y permite llamadas de emergencia
Su valoración:
Alejandro
Hola vuenos dias es q lo q pasa es q no puedo aser otra cuenta icloud desinstale unas cosas q haora ocupo como le puedo hacer para hacer otro icloud
Su valoración:
juan carlos
Sencillamente genial
carlos castillo
necesito un programa para desbloquearlo del codigo iclou para mi pc
MARIA
QUIERO FORMATEAR UN IPHONE TENIA UNA CUENTA ICLOUD, PERO YA TENGO EL NUEVO MOVIL Y YA CONTIENE TODA LA INFORMACIÒN. SI LO FORMATEO COMO SE INDICA, MI CUENTA NO SE BORRARA, SOLO SE ELIMINARA TODA LA INFORMACIÓN DEL TELÉFONO QUE NO USO?

Cómo formatear un iPhone
Imagen: applediario.com
1 de 6
Cómo formatear un iPhone

Volver arriba