Cómo formatear un disco en Mac OS X

Cómo formatear un disco en Mac OS X

¿Alguna vez te has preguntado cómo formatear tu pen drive o tu disco duro portátil en Mac OS X? En uncomo.com queremos enseñarte el paso a paso siguiendo unos sencillos pasos con la Utilidad de Discos que incorpora nuestro Mac.

Pasos a seguir:
1

Primero de todo vamos a abrir la Utilidad de Discos, puedes encontrarla utilizando Spotlight o en Aplicaciones dentro de la carpeta Utilidades.

2

A continuación, para formatear un disco en Mac OS X tienes que seleccionar tu disco / pen drive / disco duro que quieras formatear en el panel izquierdo de la Utilidad de Discos y seleccionar la pestaña 'Borrar'.

3

Ahora tienes que seleccionar el formato deseado en el desplegable ‘Formato’ y si quieres puedes darle un nombre al disco o pen drive en el campo ‘Nombre’.

4

Una vez seleccionado el formato y el nombre, solo tienes que presionar el botón ‘Borrar…’ y confirmar la operación.

5

En la parte inferior de la Utilidad de discos puedes ver el progreso del formateo.

6

Si quieres hacer particiones en tu dispositivo, solo tienes que ir a la pestaña 'Particiones', seleccionar el numero de particiones en el desplegable 'Disposición de particiones'. Para cambiar el formato, nombre y tamaño de las particiones solo tienes que seleccionar la partición en el diagrama de particiones y rellenar los campos del apartado ‘Información sobre la partición’. Cuando tengas las particiones a tu gusto ya puedes darle al botón Aplicar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo formatear un disco en Mac OS X, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ordenadores.