Compartir

Cómo formatear un disco en Mac OS X

Cómo formatear un disco en Mac OS X

¿Alguna vez te has preguntado cómo formatear tu pen drive o tu disco duro portátil en Mac OS X? En uncomo.com queremos enseñarte el paso a paso siguiendo unos sencillos pasos con la Utilidad de Discos que incorpora nuestro Mac.

También te puede interesar: Cómo formatear un Mac sin CD
Pasos a seguir:
1

Primero de todo vamos a abrir la Utilidad de Discos, puedes encontrarla utilizando Spotlight o en Aplicaciones dentro de la carpeta Utilidades.

2

A continuación, para formatear un disco en Mac OS X tienes que seleccionar tu disco / pen drive / disco duro que quieras formatear en el panel izquierdo de la Utilidad de Discos y seleccionar la pestaña 'Borrar'.

Cómo formatear un disco en Mac OS X - Paso 2
3

Ahora tienes que seleccionar el formato deseado en el desplegable ‘Formato’ y si quieres puedes darle un nombre al disco o pen drive en el campo ‘Nombre’.

4

Una vez seleccionado el formato y el nombre, solo tienes que presionar el botón ‘Borrar…’ y confirmar la operación.

5

En la parte inferior de la Utilidad de discos puedes ver el progreso del formateo.

6

Si quieres hacer particiones en tu dispositivo, solo tienes que ir a la pestaña 'Particiones', seleccionar el numero de particiones en el desplegable 'Disposición de particiones'. Para cambiar el formato, nombre y tamaño de las particiones solo tienes que seleccionar la partición en el diagrama de particiones y rellenar los campos del apartado ‘Información sobre la partición’. Cuando tengas las particiones a tu gusto ya puedes darle al botón Aplicar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo formatear un disco en Mac OS X, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ordenadores.

Escribir comentario sobre Cómo formatear un disco en Mac OS X

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
B.M.
buenos días! Yo instalé un SSD Crucial y después de arreglar el "problemilla" con el TRIM intenté borrar y formatear el disco Mac original con Yosemite 10.10.1. El problema es que solametne me aparece, como as dicho antes, la opción " Mac OS Plus (con registro) " y sin posibilidad de cambiar este formato. Además, mas abajo, la unica opción abierta es "borrar espacios libres". La opción "borrar" esta deshabilitada y como la opción "borrar espacios libres" parece tardar, al menos, horas.... no he seguido adelante para ver que ocurre después (si me habilitaria o no la opción "borrar") de finalizar la opción "borrar espacios libres".
Usuario Anónimo
ya lo he hecho y no funciona, sigue sin tener formato...
Oleguer Bardalet Laguna
Los formatos permitidos por la Utilidad de Discos són: - Mac OS Plus (con registro) - https://es.wikipedia.org/wiki/Hierarchical_File_System - Mac OS Plus (mayúsculas/minúsculas, con registro) - El mismo que el anterior pero sin distinción entre mayúsculas y minúsculas - MS-DOS (FAT) - https://es.wikipedia.org/wiki/Tabla_de_asignaci%C3%B3n_de_archivos
Usuario Anónimo
Quiero información sobre los posibles formatos

Cómo formatear un disco en Mac OS X
1 de 2
Cómo formatear un disco en Mac OS X

Volver arriba