Compartir

Cómo formatear un disco duro externo

Por Rubén Sánchez Egido. Actualizado: 20 enero 2017
Cómo formatear un disco duro externo

Si quieres saber cómo formatear un disco duro externo, ya sea para limpiarlo de virus, eliminar información innecesaria o duplicada, poder acceder a los datos en caso de fallo o dejarlo como nuevo para un préstamo, entre otras razones. Sea cuál sea el caso, en unComo.com vamos a explicarte las diversas formas de hacerlo en función del sistema operativo. Descubre cómo formatear un disco duro externo efectivamente.

Índice
  1. Windows
  2. OS X
  3. Linux

Windows

  • Conecta el dispositivo, entra en «Equipo» o «Mi PC» y selecciona «Administrar».
  • Cuando se abra un menú desplegable, selecciona «Administración de disco» para ver todas las unidades conectadas a tu ordenador.
  • Selecciona la unidad que quieras formatear en el panel de la izquierda.
  • Hay diversos formatos, NTFS es el estándar para Windows, pero si sueles conectar el disco duro a diversos sistemas operativos dale un formato exFAT.
  • Incluso puedes darle un nombre al disco duro.
  • ¡Acepta el proceso de formateo y listo!

OS X

  • Si tienes un Mac, conecta el disco duro externo y entra en «Utilidad de discos».
  • Selecciona el dispositivo que quieras formatear en el menú de la izquierda.
  • En la parte superior, elige la pestaña «Borrar».
  • Al igual que en Windows, puedes darle un nombre y asignarle un formato, el FAT32 es bastante común.
  • Confirma el proceso.

Linux

  • Instala GParted, que es una utilidad gratuita de este sistema operativo.
  • Conecta el disco y, desde el icono que salga en el escritorio, selecciona «Desmontar volumen».
  • En «Sistema/Administración» abre «editor de particiones» para seleccionar el disco externo.
  • Haz click en «formatear» y ya tienes un disco duro como nuevo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo formatear un disco duro externo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ordenadores.

Consejos
  • No realices nunca el formateo rápido, mejor uno más lento aunque lleve más tiempo. Solo así te asegurarás de que está bien hecho.
  • Haz una copia de seguridad de la información que quieres conservar antes de formatear.

Escribir comentario sobre Cómo formatear un disco duro externo

Cómo formatear un disco duro externo
Cómo formatear un disco duro externo

Volver arriba