Compartir

Cómo formatear e instalar Windows 7

Por Borja Lopez. Actualizado: 2 febrero 2017
Cómo formatear e instalar Windows 7

Formatear un ordenador no es una acción sencilla; pero sí necesaria. No son pocos los usuarios que sufren de lenta navegación por culpa de varios programas espías, así como virus y diferentes configuraciones. Para empezar con el proceso, debes saber que formatear el ordenador significa perder todos los archivos que tienes en el disco duro, tus fotografías, programas y documentos para empezar completamente de nuevo con un ordenador que no de problemas. Si estás preparado para realizar una limpieza en profundidad y volver a instalar Windows 7, primero necesitas hacerte con una copia de Windows 7.

Si no buscabas esta versión de Windows, también visitar cómo formatear un ordenador Windows o cómo formatear un Mac.

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo instalar fuentes en Windows 7
Pasos a seguir:
1

Enciende el ordenador y, tan rápido como veas texto en la pantalla, presiona, al mismo tiempo, las teclas 'DEL' y 'SUPR' para entrar en la BIOS. En muchos otros casos, también se puede acceder pulsando F1, F2 o F10.

2

Busca en el nuevo menú la opción 'Boot Order' o alguna similar como 'Advance BIOS Features', podría encontrarse en 'Opciones Avanzadas'; ten en cuenta que cada ordenador es diferente. Consulta el manual de tu equipo ante la más mínima duda.

Cómo formatear e instalar Windows 7 - Paso 2
3

Selecciona la pestaña 'First Boot Device' (primera unidad de arranque) y elige la opción CD/DVD para que tu equipo inicie sesión desde el CD de Windows 7. Asegúrate de que las siguientes opciones se cumplan: 'Second Boot Device: Floopy' y 'Third Boot Device: HDD-0'.

Cómo formatear e instalar Windows 7 - Paso 3
4

Guarda los cambios pulsando 'F10', de esta manera mantendrás la configuración que has establecido. Presiona 'Esc' para abandonar el menú. Recuerda presionar 'Y' (yes/sí) cuando el equipo pregunte si realmente deseas guardar los cambios.

5

Una vez reiniciado el equipo, inserta el CD de instalación de Windows 7 y espera a que el ordenador lo reconozca.

Cómo formatear e instalar Windows 7 - Paso 5
6

Presiona cualquier tecla para iniciar el ordenador desde el CD/DVD.

Cómo formatear e instalar Windows 7 - Paso 6
7

Rellena el formulario en blanco comunicándole a Windows qué idioma quieres instalar, así como el método de tu teclado y el formato de hora/moneda. Seguidamente, pulsa 'Continuar'.

Cómo formatear e instalar Windows 7 - Paso 7
8

Selecciona 'Instalar' y acepta el contrato de licencia de Microsoft Windows si estás de acuerdo con sus términos.

Cómo formatear e instalar Windows 7 - Paso 8
9

Entre las dos opciones que te ofrecen, selecciona la primera 'Upgrade' (actualizar); de esta manera, el ordenador realizará la instalación más actualizada de Windows 7 y no perderás ninguno de tus datos.

Cómo formatear e instalar Windows 7 - Paso 9
10

Si seleccionas 'Custom' (personalizado), para realizar una instalación completamente limpia, haz click en 'Nuevo' y separa en dos particiones la primaria (Unidad C), por motivos de seguridad.

Cómo formatear e instalar Windows 7 - Paso 10
11

Una vez creada la partición secundaria (Unidad D), haz click en 'Formatear'.

Cómo formatear e instalar Windows 7 - Paso 11
12

Espera mientras Windows instala actualizaciones y características.

Cómo formatear e instalar Windows 7 - Paso 12
13

Además de otros datos, como la creación de un nombre de usuario y su contraseña, deberás escribir la clave del producto. Como excepción, Windows 7 nos ofrece hacer click en 'Siguiente' si no tenemos el número a nuestro alcance.

Cómo formatear e instalar Windows 7 - Paso 13
14

Espera mientras se carga la primera pantalla de bienvenida.

Cómo formatear e instalar Windows 7 - Paso 14
15

¡Felicidades! Disfruta de tu nuevo sistema operativo Windows 7; aunque quizá te apetezca instalar ahora el nuevo Windows 8.

Cómo formatear e instalar Windows 7 - Paso 15

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo formatear e instalar Windows 7, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ordenadores.

Consejos
  • Realiza una copia de seguridad de todo aquello que desees consevar (programas, fotografías, documentos...).
  • Recuerda que programas que se utilizan con asiduidad como, por ejemplo, el pack Office, normalmente no pueden copiarse directamente, sino que deben de volver a ser instalados desde su CD original.

Escribir comentario sobre Cómo formatear e instalar Windows 7

¿Qué te ha parecido el artículo?
86 comentarios
Jose Gregorio Perez
Buenos dias amigos formatie mi pc con windows seven ultimate y se me reinicia mucho la compu que sera tenia xp y no se reiniciaba y es cuando le coloco el cable amarillo para el internet sin internet no se reinicia gracias.
Su valoración:
Rosa Melano
no pos esta chido pero lastimosamente huele a timulo ash
Su valoración:
Elver Galarga
Este pueeees...Me parecio un asco esto asi que podrian borrar esta informacion ah y huele a o0bo :v xD (E$ broma) Esta shida...!!!
Su valoración:
Alejandro Calderon
Muchas gracias por el tutorial, aunque no pude respaldar la información, pero logre restablecer el equipo, saludos
Su valoración:
Katrien
Hola de nuevo !
Decirte que por fin lo he logrado !! Maravilloso Gracias ,de verdad mil gracias ! Fácil bien explicado , eres un fenómeno !
Katrien
Hola ! Creo que después de buscar en mil sitios, esta es la solución, pero a mi no da la opción de formatear. Si continuo que pasa ? Aparece el C y el D , en cual instalo ? En C ? O donde haya mas espacio ?
Si me podeis ayudar , gracias !
federico
es complicado vale, si puede guardar mis archivos en pendrae o en otro dvd para luego descargar o exportar una vez formateado windows o instalar windows 7 limpio de todo
full electronic
gracias, me silvio de mucho
fernando
Hola mi disco duro del portatil,es 500 gb. y solo me aparecen 111gb,despues de instalar de nuevo el windows 7,¿donde se han metido los otros gbs.Gracias
abel
se van porque cuestan gb instalarlas



Su valoración:
yomer
son muy buenas los tutoriales quisiera poner en pràctica

Cómo formatear e instalar Windows 7
1 de 14
Cómo formatear e instalar Windows 7

Volver arriba