Compartir
Compartir en:

Cómo formatear e instalar Windows 7

Paso a paso
Valoración: 4,6 (2.419 votos)
70 comentarios
316 veces compartido
 
Cómo formatear e instalar Windows 7

Formatear un ordenador no es una acción sencilla; pero sí necesaria. No son pocos los usuarios que sufren de lenta navegación por culpa de varios programas espías, así como virus y diferentes configuraciones. Para empezar con el proceso, debes saber que formatear el ordenador significa perder todos los archivos que tienes en el disco duro, tus fotografías, programas y documentos para empezar completamente de nuevo con un ordenador que no de problemas. Si estás preparado para realizar una limpieza en profundidad y volver a instalar Windows 7, primero necesitas hacerte con una copia de Windows 7.

Si no buscabas esta versión de Windows, también visitar cómo formatear un ordenador Windows o cómo formatear un Mac.

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo instalar fuentes en Windows 7
Pasos a seguir:
1

Enciende el ordenador y, tan rápido como veas texto en la pantalla, presiona, al mismo tiempo, las teclas 'DEL' y 'SUPR' para entrar en la BIOS. En muchos otros casos, también se puede acceder pulsando F1, F2 o F10.

2

Busca en el nuevo menú la opción 'Boot Order' o alguna similar como 'Advance BIOS Features', podría encontrarse en 'Opciones Avanzadas'; ten en cuenta que cada ordenador es diferente. Consulta el manual de tu equipo ante la más mínima duda.

3

Selecciona la pestaña 'First Boot Device' (primera unidad de arranque) y elige la opción CD/DVD para que tu equipo inicie sesión desde el CD de Windows 7. Asegúrate de que las siguientes opciones se cumplan: 'Second Boot Device: Floopy' y 'Third Boot Device: HDD-0'.

4

Guarda los cambios pulsando 'F10', de esta manera mantendrás la configuración que has establecido. Presiona 'Esc' para abandonar el menú. Recuerda presionar 'Y' (yes/sí) cuando el equipo pregunte si realmente deseas guardar los cambios.

5

Una vez reiniciado el equipo, inserta el CD de instalación de Windows 7 y espera a que el ordenador lo reconozca.

6

Presiona cualquier tecla para iniciar el ordenador desde el CD/DVD.

7

Rellena el formulario en blanco comunicándole a Windows qué idioma quieres instalar, así como el método de tu teclado y el formato de hora/moneda. Seguidamente, pulsa 'Continuar'.

8

Selecciona 'Instalar' y acepta el contrato de licencia de Microsoft Windows si estás de acuerdo con sus términos.

9

Entre las dos opciones que te ofrecen, selecciona la primera 'Upgrade' (actualizar); de esta manera, el ordenador realizará la instalación más actualizada de Windows 7 y no perderás ninguno de tus datos.

10

Si seleccionas 'Custom' (personalizado), para realizar una instalación completamente limpia, haz click en 'Nuevo' y separa en dos particiones la primaria (Unidad C), por motivos de seguridad.

11

Una vez creada la partición secundaria (Unidad D), haz click en 'Formatear'.

12

Espera mientras Windows instala actualizaciones y características.

13

Además de otros datos, como la creación de un nombre de usuario y su contraseña, deberás escribir la clave del producto. Como excepción, Windows 7 nos ofrece hacer click en 'Siguiente' si no tenemos el número a nuestro alcance.

14

Espera mientras se carga la primera pantalla de bienvenida.

15

¡Felicidades! Disfruta de tu nuevo sistema operativo Windows 7; aunque quizá te apetezca instalar ahora el nuevo Windows 8.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo formatear e instalar Windows 7, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ordenadores.

Consejos
  • Realiza una copia de seguridad de todo aquello que desees consevar (programas, fotografías, documentos...).
  • Recuerda que programas que se utilizan con asiduidad como, por ejemplo, el pack Office, normalmente no pueden copiarse directamente, sino que deben de volver a ser instalados desde su CD original.
Comentarios (70)

Escribir comentario sobre Cómo formatear e instalar Windows 7

70 comentarios
federico
es complicado vale, si puede guardar mis archivos en pendrae o en otro dvd para luego descargar o exportar una vez formateado windows o instalar windows 7 limpio de todo
full electronic
gracias, me silvio de mucho
fernando
Hola mi disco duro del portatil,es 500 gb. y solo me aparecen 111gb,despues de instalar de nuevo el windows 7,¿donde se han metido los otros gbs.Gracias
abel
se van porque cuestan gb instalarlas

Su valoración:
yomer
son muy buenas los tutoriales quisiera poner en pràctica
Su valoración:
eddy montaño soliz
una pregunta
mi cd dise "user manual"
ese es el cd para formatear
pero no dice windows 7
Su valoración:
aguirre carlos andres
desintalacion programa hp e instalar windows 7
Su valoración:
eick bladimir cabrera francisco
como puedo ponerle windows en m laptop alguien me puede ayudar xd
Su valoración:
felix
Estoy muy conforme sobre como formatear una computadora mi opinion es mu util gracias
Su valoración:
kskoronel
muy bien este tutorial aunque no se nada de como formatear lo estudiare y vere si me arriesgo gracias
Su valoración:
ruth
buenísima tus pasos me ayudaron un monto!! Gracias!!

Cómo formatear e instalar Windows 7
1 de 14
Cómo formatear e instalar Windows 7