Compartir

Cómo firmar un pdf con Vista Previa de Mac

Cómo firmar un pdf con Vista Previa de Mac
Imagen: pacmac.es

La aplicación Vista Previa de Mac, que viene instalada por defecto en todos los ordenadores de Apple, esconde muchas posibilidades. Una de ellas es la de poder firmar tus archivos de tipo pdf. Es una operación que se realiza de forma muy sencilla e intuitiva, una vez que has localizado dónde está la opción en el menú de la aplicación. Para ayudarte a poner tu rúbrica en este tipo de documentos, en unComo.com te explicamos en detalle cómo firmar un pdf con Vista Previa de Mac.

Pasos a seguir:
1

Localiza el documento pdf y arrástralo hasta el icono del programa que estará en tu carpeta de Aplicaciones.

2

Una vez abierto el pdf con Vista Previa, debes acceder en el menú superior horizontal a la opción que dice "Herramientas". En el submenú, escoge "Anotación". Entonces, se abrirá otro menú, cuyo último ítem es "Firmas".

Cómo firmar un pdf con Vista Previa de Mac - Paso 2
3

Allí, tendrás la opción de"Crear firma con cámara de FaceTime" o "Gestionar firmas". Esta última es una alternativa para usar las distintas rúbricas que podemos crear en el equipo.

4

Elegimos "Crear firma con cámara de FaceTime" y se abrirá una ventana en la que se nos indica qué debemos hacer. Lo primero es escribir nuestra firma con un bolígrafo de tinta negra sobre un papel completamente blanco, sin ningún dibujo.

5

A continuación, ponemos el papel frente a la cámara del ordenador, de modo que el texto se sitúe justo sobre una línea azul que aparece en la ventana de FaceTime que se abrió en el paso anterior.

6

Tenemos la opción de "Guardar la firma", algo útil en el caso de que la hagamos en nuestro Mac personal. La alternativa es emplearla, únicamente, para ese documento sin que quede archivada, lo que es más conveniente si empleamos un ordenador público.

7

Una vez que creamos la rúbrica con Vista Previa de Mac, para firmar el pdf debemos situar el cursor sobre el lugar del documento en el que queramos que aparezca y hacer click. Aparecerá de inmediato y podremos incluso desplazarla dentro del archivo.

8

En el caso de que hayamos guardado la firma, cada vez que abramos un pdf con Vista previa aparecerá una nueva opción en el menú horizontal superior en el que tendremos acceso directo a nuestras rúbricas.

Cómo firmar un pdf con Vista Previa de Mac - Paso 8

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo firmar un pdf con Vista Previa de Mac, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Software.

Escribir comentario sobre Cómo firmar un pdf con Vista Previa de Mac

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Francisco Javier López Leiva
Estimados, para un documento pdf con muchas hojas, como puedo firmarlas todas en un solo paso sin tener que firmar una por una?, gracias.
Su valoración:
Ignacio Villena
Hola, y con un trackpad NO apple, que esta probado con GIMP y funciona? Porque no aparece como opcion en crear firma ?

Cómo firmar un pdf con Vista Previa de Mac
Imagen: pacmac.es
1 de 3
Cómo firmar un pdf con Vista Previa de Mac

Volver arriba