Cómo fijar localizadores en Cubase

Cómo fijar localizadores en Cubase

La aplicación de grabación Steinberg Cubase contiene todas las características necesarias para grabar, mezclar y producir pistas de audio de alta calidad, y guardarlas en su computadora. Los localizadores son un par de paréntesis, izquierdo y derecho, que marcan el principio y el final de una sección en particular. Se pueden trasladar a cualquier punto de una pista y se utilizan para diversos fines. Hay un modo que hará que el tramo comprendido entre los localizadores pueda repetirse indefinidamente. También es necesario el soporte de toda la canción con los localizadores antes de exportar el producto terminado a un archivo de audio.

Pasos a seguir:
1

Inicie Cubase, haga doble clic en el icono rojo y blanco "C". Cree un nuevo proyecto haciendo clic en "Nuevo" en la parte superior del menú "Archivo". Haga clic en el botón "+" en la parte superior de la ventana de arreglos para crear una nueva pista de audio. En la práctica, los localizadores son parte de la ventana de arreglos y se pueden utilizar con cualquier tipo de pista.

2

Haga clic en la barra de transporte. Estará en la base de la pantalla si se usa la vista predeterminada. De lo contrario, puede ser necesario hacer clic en el menú "Window" y seleccionar "transporte". En el lado izquierdo de la barra de transporte, hay una pequeña sub-ventana con dos posiciones de la pista en barras de pulsaciones, etiquetado como "L" y "R". Esto muestra la posición actual de los localizadores. Por defecto, ambos estarán en "1.1.1."

3

Haga clic en el siguiente número de localización de la etiqueta "R" y arrastre hacia arriba con el ratón. A medida que aumenta el número, el localizador derecho se moverá a través de la línea de tiempo en la ventana de arreglos. Una vez que se ha alejado del principio de la pista, es posible hacer clic y arrastrar el localizador directamente en la ventana de arreglos.

4

Posicione los localizadores izquierdo y derecho de cada lado de un lugar donde usted desea obtener una vista previa, y haga clic en el botón de la flecha circular para activar el modo de lazo y el área seleccionada se repetirá. Para exportar la pista a un archivo de audio, ajuste el localizador izquierdo al comienzo de la canción, y el de la derecha hasta el final. Abra el menú "Archivo" desplegable y seleccione "Exportar a archivo".

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo fijar localizadores en Cubase, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Software.