Compartir

Cómo extraer el audio de un vídeo de YouTube

Por Sr. Romanos. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo extraer el audio de un vídeo de YouTube

¿Cuántas veces has escuchado una canción en YouTube que te hubiera gustado guardar? Y seguro que te ha ocurrido también con algún tipo de sonido o audio. La buena noticia es que te vamos a contar cómo extraer el audio de un vídeo de YouTube de una forma sencilla, tal y como nos gusta proponeros en nuestras guías de unComo.com. En pocos minutos, con estos pasos, podrás extraer el sonido de los vídeos y así poder aprovecharlo en cualquier momento sin ningún tipo de restricción.

También te puede interesar: Cómo ver vídeos 4K en YouTube
Pasos a seguir:
1

Para comenzar necesitas el programa VLC Player. Lo puedes descargar con facilidad buscándolo en Google en versiones disponibles en Mac, Windows y Linux. Una vez lo descargues, realiza el proceso de instalación.

2

Si te sigue interesando saber cómo extraer el audio de un vídeo de Youtube, debemos decirte que lo que necesitas a continuación es tener el vídeo en cuestión almacenado en tu ordenador. Esto no es difícil mediante descarga. Te recomendamos que utilices una de las páginas especializadas en ello, como BajarYoutube.com. Para la mayor calidad el archivo deberá tener la extensión de formato .MP4.

3

Abre el programa VLC Player que has instalado antes. Pulsa en el botón "Media" y después en "Convert/Save". Pulsa en el botón que te permite buscar entre los archivos de tu ordenador y selecciona el archivo de vídeo descargado de YouTube.

4

Elige la opción de conversión para pasar el archivo de vídeo a un documento de sonido en formato .MP3. En el caso de preferir otro tipo de extensión, también están disponibles tanto FLAC como OGG. Lo más recomendable a la hora de saber cómo extraer el audio de un vídeo de Youtube, es elegir la extensión .MP3, dado que resulta la de más alta compatibilidad y la que siempre ofrece una gran calidad sonora.

5

Por último, selecciona la ruta de tu ordenador en la que se almacenará el archivo resultante de la conversión. Con esto, ya tendrás aislado el sonido del vídeo de YouTube que has descargado previamente. Repite el proceso todas las veces que lo necesites.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo extraer el audio de un vídeo de YouTube, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Internet.

Escribir comentario sobre Cómo extraer el audio de un vídeo de YouTube

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo extraer el audio de un vídeo de YouTube
Cómo extraer el audio de un vídeo de YouTube

Volver arriba