Cómo expulsar un CD desde Mac

Cómo expulsar un CD desde Mac

Entre las muchas diferencias que podemos encontrar entre pc y mac, una de ellas es que en Macintosh no existe una bandeja que entra y sale para colocar el cd, sino que debemos introducirlo directamente por una ranura. Esta característica que resulta tan “cool” a veces puede ser una pesadilla. No te preocupes si no logras expulsar un cd desde mac, sigue los consejos que te doy a continuación y verás como todo tiene solución.

Necesitarás:
Pasos a seguir:
1

La forma corriente de expulsar un disco de cd o dvd desde mac, es arrastrándolo hasta la papelera o bien pulsando la tecla “expulsar”(eject), que suele encontrarse en la esquina superior derecha del teclado.

2

Si no te aparece el disco en pantalla, ves a aplicaciones/ utilidades/ utilidad de discos, y expúlsalo desde allí.

3

Si tu mac sigue resistiéndose tenemos dos procedimientos. El primero puede ser más complejo pero te permite programar la expulsión del disco sin necesidad de reiniciar el sistema. Accede a “terminal” desde aplicaciones/ utilidades/ terminal.

4

Previamente, ves al perfil del sistema / acerca de este mac/ más información. Allí podrás saber el nombre BSD del disco que quieres expulsar. Como el disco (cd o dvd) se encuentra en la unidad del lector, lo encontrarás en el apartada ATA.

5

Una vez sepas el nombre del disco, que será algo parecido a “disk1s0” sólo tienes que dirigirte a terminal e introducir la siguiente orden: hdiutil eject -force /dev/disk1s0

6

Recuerda introducer al final de la orden (tras /dev/) el nombre de tu disco, ya que esto es solo un ejemplo.

7

Si este método no te ha funcionado, la forma más sencilla es reiniciar el sistema y mantener el ratón pulsado durante todo el reinicio. Aunque parezca extraño funciona! Así es como tu cd rebelde se expulsará forzosamente.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo expulsar un CD desde Mac, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ordenadores.

Consejos
  • Un disco cd o dvd