Compartir

Cómo expulsar un CD desde Mac

Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo expulsar un CD desde Mac

Entre las muchas diferencias que podemos encontrar entre pc y mac, una de ellas es que en Macintosh no existe una bandeja que entra y sale para colocar el cd, sino que debemos introducirlo directamente por una ranura. Esta característica que resulta tan “cool” a veces puede ser una pesadilla. No te preocupes si no logras expulsar un cd desde mac, sigue los consejos que te doy a continuación y verás como todo tiene solución.

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo abrir la bandeja de DVD en un Mac G4
Pasos a seguir:
1

La forma corriente de expulsar un disco de cd o dvd desde mac, es arrastrándolo hasta la papelera o bien pulsando la tecla “expulsar”(eject), que suele encontrarse en la esquina superior derecha del teclado.

2

Si no te aparece el disco en pantalla, ves a aplicaciones/ utilidades/ utilidad de discos, y expúlsalo desde allí.

3

Si tu mac sigue resistiéndose tenemos dos procedimientos. El primero puede ser más complejo pero te permite programar la expulsión del disco sin necesidad de reiniciar el sistema. Accede a “terminal” desde aplicaciones/ utilidades/ terminal.

4

Previamente, ves al perfil del sistema / acerca de este mac/ más información. Allí podrás saber el nombre BSD del disco que quieres expulsar. Como el disco (cd o dvd) se encuentra en la unidad del lector, lo encontrarás en el apartada ATA.

5

Una vez sepas el nombre del disco, que será algo parecido a “disk1s0” sólo tienes que dirigirte a terminal e introducir la siguiente orden: hdiutil eject -force /dev/disk1s0

6

Recuerda introducer al final de la orden (tras /dev/) el nombre de tu disco, ya que esto es solo un ejemplo.

7

Si este método no te ha funcionado, la forma más sencilla es reiniciar el sistema y mantener el ratón pulsado durante todo el reinicio. Aunque parezca extraño funciona! Así es como tu cd rebelde se expulsará forzosamente.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo expulsar un CD desde Mac, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ordenadores.

Consejos
  • Un disco cd o dvd

Escribir comentario sobre Cómo expulsar un CD desde Mac

¿Qué te ha parecido el artículo?
12 comentarios
Su valoración:
MARIA ROSA MARCUCCINI AMO
Toshiba portátil . No puedo expulsar el disco
angel martinez
muchas gracias perfecto la solución para sacar el CD atrancado
Mad mandala
No manches el truco del ratón shiiii funshiona
Beth
Me encontré en un bazar una iMac 2004, parece estar en buenas condiciones, el problema es que tiene un usuario con contraseña y obviamente no la sé. Me gustaría poder crear un usuario nuevo y ver si desde allí, puedo desinstalar algunas cosas como fotos y documentos para así, hacerla mas ligera. Ojala me puedas ayudar, porque desconozco de Mac. :(
manolo miranda
muchas gracias por info.Ha sido útil:ha salido pulsando el ratón en el reinicio.
hector martinez amaya
tambien por error expulse quick player
Hector Martinez amaya
no tiene el disco atorado solo que no los quiere meter
jaimi
y si está rebelde, que ni el ratón lo expulsa, teclea en el terminal "drutil eject" y pulsa intro. Este comando es el que me ha sacado de muchos rompimientos de cabeza. repite el comando las veces que sea necesario y ayudate un poco con otro cd para desplazar el que esta dentro levemente si es preciso.
V. Salgado
Hola, me fue muy útil la opción 2 para expulsar un CD, muchas gracias
Rolando
no puedo apagar la MacBook Pro se bloqueó cuando retiré memoria sin expulsar previamente. Todo está bloqueado

Cómo expulsar un CD desde Mac
Cómo expulsar un CD desde Mac

Volver arriba