Compartir

Cómo expandir la memoria RAM en un ordenador

Por Maria Martínez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo expandir la memoria RAM en un ordenador

Si espera mucho tiempo para abrir un programa, pero el equipo no ocupa mucho de su poder de procesamiento, debe actualizar la memoria RAM. Antes de contemplar una actualización, compruebe si su ordenador dispone de ranuras para módulos de memoria libre. Comprar RAM cuando el equipo tiene las ranuras completas por lo general es un derroche. Sus ranuras de RAM van soldadas a la placa base junto al procesador, donde se da al procesador acceso completo a todos sus registros de memoria. En sistemas de 32 bits, puede añadir hasta 4 GB de RAM. Los sistemas de 64 bits pueden tener incluso hasta 128 GB de memoria RAM.

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo limpiar la memoria RAM de un ordenador
Pasos a seguir:
1

Ponga sus manos en un pedazo de metal conectado a tierra. Esto ayuda a evitar las descargas electrostáticas, que viene de su cuerpo a cualquier circuito integrado.

2

Apague el equipo y retire los cables conectados a él.

3

Coloque la computadora del lado que se conecte todos los periféricos.

4

Quite los tornillos en el borde opuesto con respecto a la cara que puso su ordenador. Estos tornillos sostienen la cubierta del equipo.

5

Presione el caso de la cubierta hacia la parte posterior del ordenador y levante-lo.

6

Mire a la derecha de su procesador para las ranuras de memoria RAM, y encuentre uno libre para poner su nuevo módulo de memoria

7

Haga coincidir la muesca de la tarjeta con la ficha en el centro de la ranura. Empuje hacia abajo el módulo de memoria hasta que los clips en la ranura comiencen a cerrarse en él. Puede que tenga que ayudar a los clips a "abrazar" la tarjeta de memoria.

8

Vuelva a montar el equipo, conecte los cables de atrás y vuelva a encenderlo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo expandir la memoria RAM en un ordenador, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ordenadores.

Consejos
  • Una vez sacada la cubierta, puede aprovechar para lavar el polvo del interior, utilizando un pequeño aspirador o trapos atrapa polvo

Escribir comentario sobre Cómo expandir la memoria RAM en un ordenador

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo expandir la memoria RAM en un ordenador
Cómo expandir la memoria RAM en un ordenador

Volver arriba