Compartir

Cómo evitar que me espíen por mi webcam

Por Carles Bonàs. Actualizado: 22 agosto 2017
Cómo evitar que me espíen por mi webcam

Cada vez hay más ordenadores en las casas y los usamos más, aumentando nuestra vulnerabilidad delante de ataques, en este caso, a nuestra privacidad. Ya ha habido diferentes casos de hackeo de webcams, sobre todo las que funcionan a través de Wi-Fi. Está claro que no nos preocupamos lo suficiente por nuestra seguridad informática y cada vez estamos más expuestos. Evidentemente, todas las webcams suelen llevar un firmware para asegurar la privacidad del consumidor, pero muchas veces no es suficiente. Para asegurar nuestra intimidad y evitar que puedan espiarnos y difundir grabaciones, desde unComo te explicamos cómo evitar que te espíen por tu webcam.

También te puede interesar: Cómo hacer fotos con la cam
Pasos a seguir:
1

Además de instalar el firmware correspondiente, debemos asegurarnos que disponemos de una versión actualizada y adecuada al modelo específico del que dispongamos. Esto es aplicable a cualquier dispositivo usado online.

2

Las webcams habitualmente viene con una contraseña y un usuario por defecto, por lo que, una vez configurada, se debe cambiar estos parámetros. Es un aspecto muy importante para la seguridad del hardware, así como de cualquier dispositivo con acceso a Internet.

3

Se recomienda que tanto el nuevo usuario como la contraseña sean de un mínimo de 8 o 10 caracteres, procurando combinar letras, números y caracteres especiales, así como alternar minúsculas y mayúsculas.

4

Normalmente, los hackers atacan a los puertos por defecto, por lo que sería interesante cambiar el puerto por defecto por uno en el rango de 8100 o mayor. De esta forma, no le pondrás las cosas fáciles a los piratas informáticos.

5

Las cámaras y los otros dispositivos con acceso a Internet ofrecen la posibilidad de observar un listado con las direcciones IP que se conectan a nuestra webcam. Podrás comprobar los registros para controlar que nadie indeseado se esté conectando.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo evitar que me espíen por mi webcam, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ordenadores.

Escribir comentario sobre Cómo evitar que me espíen por mi webcam

1 comentario
Su valoración:
kskoronel
muy bien por tanta informacion util para aprender y poder mejorar el trabajo de los equipos mil gracias

Cómo evitar que me espíen por mi webcam
Cómo evitar que me espíen por mi webcam

Volver arriba