Compartir

Cómo evitar que las apps se actualicen solas en Android

Cómo evitar que las apps se actualicen solas en Android

Nuestros móviles se han convertido en una extensión de nosotros mismos, en ellos no solo almacenamos nuestros contactos sino que accedemos a nuestras redes sociales, correo electrónico, webs y aplicaciones favoritas con una facilidad increíble. Justamente por eso es que los smartphone cada vez son más complejos, contando con procesos de actualización que si bien son útiles pueden resultar muy molestos y consumir muchos datos cuando se inician en un momento inadecuado. ¿Exactamente es eso lo que te ocurre?, si estás cansado de las actualizaciones inoportunas descubre cómo evitar que las apps se actualicen solas en Android en simples pasos.

También te puede interesar: Cómo evitar virus en android
Pasos a seguir:
1

Evitar que las apps se actualicen solas y definir en qué momento deseamos que esto ocurra resulta muy importante para limitar el consumo de datos de nuestro móvil, pues la actualización automática se puede producir en cualquier momento independientemente de si estamos conectados o no a una red Wi-Fi. Sin embargo es importante destacar que mantener actualizadas las apps que tenemos instaladas en nuestro móvil también es importante para garantizar su adecuado funcionamiento, no olvides que las actualizaciones ayudan a mejorar aspectos como la seguridad o el desempeño de la app.

2

Para desactivar las actualizaciones automáticas de aplicaciones deberás presionar el icono de la Play Store para acceder a ella, una vez dentro presiona las 3 rayas que se encuentran en la esquina superior izquierda con el fin de acceder a la configuración.

Cómo evitar que las apps se actualicen solas en Android - Paso 2
3

Luego deberás bajar hasta Ajustes para poder personalizar la actualización de aplicaciones en tu Android. Dentro de Ajustes elige la primera alternativa Actualizar automáticamente, dentro podrás darle la configuración más oportuna.

Cómo evitar que las apps se actualicen solas en Android - Paso 3
4

Si no quieres que las aplicaciones se actualicen automáticamente de ningún modo entonces deberás elegir la primera opción, sin embargo lo más recomendable sería optar por la tercera alternativa en la que puedes actualizar las apps instaladas en tu móvil solo cuando te encuentres conectado a una red Wi-Fi, de este modo las mantendrás siempre en perfecto estado y sin la necesidad de consumir tus datos de navegación.

Y si además de evitar las actualizaciones quieres liberar espacio en tu móvil, entonces no puedes dejar de leer nuestro artículo cómo eliminar aplicaciones preinstaladas en Android para tener más memoria deshaciéndote de todo aquello que no usas.

Cómo evitar que las apps se actualicen solas en Android - Paso 4

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo evitar que las apps se actualicen solas en Android, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Electrónica.

Escribir comentario sobre Cómo evitar que las apps se actualicen solas en Android

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Karen
Siempre tuve la opción para que NO se actualicen automáticamente, pero últimamente parece que hay apps excemptas, porque se siguen actualizando solas!!!! Facebook, messenger e Instagram son las más frecuentes. Alguien sabe por qué?
Su valoración:
Roberto alexander castañeda ruiz .
Que chida
BASILIO
que ocurre si elimino las APPS. Eliminaría información y lamentaria haberla borrado.

Cómo evitar que las apps se actualicen solas en Android
1 de 4
Cómo evitar que las apps se actualicen solas en Android

Volver arriba