Compartir

Cómo evitar que las aplicaciones se ejecuten en segundo plano

Por Pau Sisternas Fajardo. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo evitar que las aplicaciones se ejecuten en segundo plano

Da igual si utilizas Android, iOS, Windows Phone, Blackberry u otro sistema operativo, una de las grandes quejas de los smartphones es lo poco que dura la batería, en especial al cabo de unos meses de estrenar el móvil. Podemos tratar de conservarla dejándolo que cargue siempre hasta el 100%, intentando utilizarlo menos, etc., pero también cerrando las apps cuando acabemos de utilizarlas. Si no sabes cómo evitar que las aplicaciones se ejecuten en segundo plano, en unComo te lo vamos a explicar. Es muy fácil.

Pasos a seguir:
1

Lo primero que debes saber es qué aplicaciones se ejecutan en segundo plano y consumen más batería. Para ello hay que ir a Ajustes > Batería, y te aparecerá el porcentaje de batería que gasta cada app. Ahora sabrás cual aplicación consume más batería, cuales se ejecutan en segundo plano, etc.

Cómo evitar que las aplicaciones se ejecuten en segundo plano - Paso 1
2

Quizá el método más efectivo, pero también más drástico, para evitar que una app se ejecute en segundo plano es desinstalarla. Si se trata de una aplicación que no utilizas o que viene preinstalada en el sistema es la mejor opción, pero tiene el inconveniente que ya no podrás volver a utilizarla y que si es una app crítica del sistema puedes provocar fallos en el smartphone, por lo que deberás saber muy bien lo que haces.

En nuestro artículo cómo eliminar aplicaciones preinstaladas en Android te explicamos el modo de hacerlo con aquellas apps que vienen por defecto en tu móvil.

3

La gran alternativa a desinstalarlas es cerrarlas manualmente. Cuando sales de una app, por ejemplo al pulsar el botón “Atrás”, no siempre se cierra, a veces queda abierta en segundo plano. En ese caso, tenemos dos formas de cerrarlas: pulsar el botón de inicio o de aplicaciones recientes y deslizar hacia un lado la app que quieres cerrar, o ir a Ajustes > Aplicaciones > En Ejecución. Te aparecerán todas las aplicaciones que tienes abiertas, así que solo debes seleccionar la que quieres cerrar y pulsar “Detener”.

En nuestro artículo cómo cerrar aplicaciones en Android te explicamos los pasos a seguir en este sistema operativo.

Cómo evitar que las aplicaciones se ejecuten en segundo plano - Paso 3
4

Un método muy recomendable para evitar estas ejecuciones en segundo plano es hibernar las aplicaciones. En realidad siguen en segundo plano, pero sin consumir microprocesador, batería ni RAM, aunque tampoco la matamos.

Para ello hay que descargar Greenify, una aplicación con la que podemos hibernar de forma automática las apps que seleccionemos hasta que las volvamos a abrir. Eso sí, no hibernes las aplicaciones necesarias para sincronizar datos o lanzar servicios. La versión gratis hiberna todas las apps descargadas y con la de pago se pueden hibernar todas las del sistema.

5

Hay apps que se activan con solo arrancar el sistema y empiezan a consumir batería y recursos desde que enciendes el teléfono. Con BootManager se pueden administrar las aplicaciones que se ejecutan al iniciar el sistema, y Autorun Manager permite deshabilitar las apps que se inician a la vez que el dispositivo. En los dos casos necesitarás tener rooteado tu smartphone para que funcionen bien.

6

Todos estos trucos sirven para evitar que las aplicaciones se ejecuten en segundo plano, pero antes de aplicarlos ten en cuenta que si bloqueas una aplicación básica para que el teléfono funcione bien es probable que tenga problemas importantes y que funcione mal, por lo que se recomienda estar muy seguro de lo que haces para evitar complicaciones con tu móvil.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo evitar que las aplicaciones se ejecuten en segundo plano, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Electrónica.

Escribir comentario sobre Cómo evitar que las aplicaciones se ejecuten en segundo plano

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo evitar que las aplicaciones se ejecuten en segundo plano
1 de 3
Cómo evitar que las aplicaciones se ejecuten en segundo plano

Volver arriba