Compartir

Cómo evitar que el volumen de mi PC se baje solo

Por Àngels . Actualizado: 16 enero 2017

Estás escuchando música en streaming y de repente el volumen baja sin que hayas tocado nada. ¿Qué ha pasado? Vuelves a subirlo y cuando te despistas, el volumen de tu PC ha vuelto a bajar repentinamente. Deja de preocuparte, no es que haya fantasmas en tu casa... tan solo deberás modificar una cuestión en los parámetros de volumen de tu ordenador. Así que no esperes más y encuentra en este artículo de unComo cómo evitar que el volumen de tu ordenador se baje solo.

También te puede interesar: Cómo saber si alguien ha entrado en mi PC
Pasos a seguir:
1

No dejas de repetir: 'el volumen de mi PC se baja solo' y ya no sabes qué botón tocar para que esto deje de ocurrir. Seguro que has presionado más de una vez en el icono del altavoz situado en la esquina derecha de la barra inferior de Windows, pero no encuentras ninguna opción que te ayude a solucionar el problema. ¿verdad?

Cómo evitar que el volumen de mi PC se baje solo - Paso 1
2

De hecho, si has abierto el mezclador de volumen, probablemente has encontrado el problema y es que la mayoría de las veces el volumen de tu PC se baja solo en alguna aplicación o programa en concreto como puede ser Google Chrome. Es por ese motivo que si, por ejemplo, estabas escuchando música o viendo vídeos, de repente baja el volumen aunque el controlador de volumen parece aparentemente en el mismo sitio.

3

Y bien, dejémonos de rollos y expliquemos cómo evitar que el volumen del PC se baje solo. Así que empieza por presionar con el botón derecho sobre el icono del altavoz de la barra de Windows, justo al lado del reloj. En el momento en que se abra el menú desplegable, selecciona la opción 'Sonidos'.

4

En cuanto se te abra una nueva ventana, deberás seleccionar la pestaña 'Comunicaciones' en la parte superior (por defecto se te 'abrirá en Sonidos') y una vez allí, deberás elegir la opción 'No hacer nada'.

De este modo, estarás inhabilitando que tu ordenador pueda bajar el volumen de forma automática de los distintos sonidos del PC. Para finalizar, tan solo te faltará presionar el botón Aceptar y listo. A partir de ahora, ya no tendrás conflictos misteriosos con el controlador de volumen y serás tú quien controle a qué nivel quiere escuchar sonidos en su ordenador.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo evitar que el volumen de mi PC se baje solo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ordenadores.

Escribir comentario sobre Cómo evitar que el volumen de mi PC se baje solo

9 comentarios
maria esther ripari
no tiene sonido mi compu y no lo puedo arreglar
francisco
Genial.......
Carmen
Me a servido para saber como manejar el sonido sin tener qie recurrir a nadie. Lo he conseguido de momento funciona bien. muchas gracias.
maria
El volumen de mi pc se baja solo ni mierda le sirve de loque he hecho
Dexter
Hola, hice todos los pasos pero no me funcionó, y el volumen se baja cuando pongo reproducir un archivo MIDI, Y cuando lo subo todo el volumen, al empezar de nuevo un archivo midi, se baja hasta un 10%
ricardo
no hacer nada pero si lo mismo no hay otra manera de hace un saludo gracias
Su valoración:
Aixa
No me ha servido todo este proceso, cuando quiero poner musica sea en Youtube o en la laptop mismo el volumen sale y se va bajando solo, y trato de subirlo pero ya esta en 100% ¿Que hago? ya hice todo eso que ustedes ponen y sigue igual.
Carlos
Ya lo hice pero no solucionó nada, sigue sucediendo
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Hola Carlos, entonces deberías llevarlo a un servicio técnico para que revise qué puede estar fallando en tu PC. Saludos
limberkim
ya ise eso pero sigue lo mismo estoy en un internet

1 de 5

Volver arriba