Compartir

Cómo etiquetar en Instagram

Cómo etiquetar en Instagram

Instagram pasó de ser una discreta red social para los amantes de la fotografía y la imagen a convertirse en una poderosa y popular herramienta con cada vez más usuarios, ideal para quienes desean solo mirar y distraerse, sin tener que leer opiniones, artículos compartidos o clicar sobre distintos enlaces para ver la información que otros publican. Instagram se ha ido renovando con le paso del tiempo y ahora también es posible etiquetar a las personas en las imágenes que publicamos con el fin de que estos sean notificados de la existencia de esta foto. ¿Sabes cómo hacerlo?, sigue leyendo porque en este artículo de unComo.com te explicamos cómo etiquetar en Instagram.

También te puede interesar: Cómo usar Instagram como empresa

Etiquetar a personas en Instagram

Etiquetar en Instagram es muy fácil, sin embargo es normal que surjan algunas dudas acerca del modo en el que se trabaja con esta alternativa, que por cierto es bastante diferente a la forma en la que se etiqueta en Facebook.

Algunas cosas que debes saber sobre esta función son:

  • Solo tú puedes poner etiquetas en tus fotos, ninguna persona podrá etiquetarse en ellas.
  • Al etiquetar a alguien la foto podrá verse dependiendo del tipo de perfil que tengas. Si tu perfil es privado la foto también lo será y por lo tanto solo podrán verla quienes te siguen, si la persona a la que has etiquetado te sigue recibirá una notificación para ver la foto. Si tu perfil es público todos podrán ver la foto y las personas etiquetadas recibirán una notificación.
  • Las fotos en las que se te etiqueta aparecerán en tu perfil, pero tu puedes ocultarlas y evitar que salgan allí como te explicaremos en los siguientes pasos.

Etiquetar mientras subes una foto

Para etiquetar en Instagram puedes hacerlo durante la publicación de la foto o una vez que la misma esté publicada. Para hacerlo antes de publicarla simplemente deberás elegir la opción de Etiquetar personas que está justo debajo del apartado en el que escribes la descripción y los hashtags, así cuando publiques la imagen la misma ya estará etiquetada con quienes te interesa.

Luego de elegir la opción de etiquetar deberás buscar a los usuarios a quienes deseas mencionar por sus nombres, selecciona y publica la foto con normalidad.

Cómo etiquetar en Instagram - Etiquetar mientras subes una foto

Etiquetar una foto YA subida

Si quieres etiquetar en Instagram una imagen que ya has publicado también puedes hacerlo de forma rápida y simple. Solo deberás ir a la imagen que quieres y presionar los 3 puntos o la tuerca que se encuentran en la esquina inferior derecha.

Allí selecciona Editar y una vez que aparezca la imagen para editar verás en el pie de la misma la opción Etiquetar persona, selecciónala y etiqueta a quien desees.

Cómo etiquetar en Instagram - Etiquetar una foto YA subida

Cómo eliminar una etiqueta en Instagram

Pero ¿cómo eliminar una etiqueta en Instagram o evitar que la foto aparezca en mi perfil? Hacerlo es muy sencillo:

  • Entra en tu cuenta de Instagram y presiona el icono del muñequito ubicado en la esquina inferior derecha para ver tu perfil.
  • En tu perfil presiona el icono de un muñeco dentro de un cuadro de diálogo para ver las fotos en las que te han etiquetado.
  • Una vez allí selecciona la foto que quieres ocultar o eliminar y y presiona sobre ella una sola vez.
  • Verás como salen todas las personas etiquetadas, para eliminar u ocultar la imagen de tu perfil solo deberás presionar en tu nombre de usuario. Al hacerlo podrás realizar ambas acciones de forma rápida y simple.
Cómo etiquetar en Instagram - Cómo eliminar una etiqueta en Instagram

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo etiquetar en Instagram, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Internet.

Escribir comentario sobre Cómo etiquetar en Instagram

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo etiquetar en Instagram
1 de 4
Cómo etiquetar en Instagram

Volver arriba