Cómo escribir un correo electrónico de seguimiento de una solicitud de empleo

Cómo escribir un correo electrónico de seguimiento de una solicitud de empleo

Has presentado recientemente una solicitud de empleo para un puesto que te encantaría tener. Pero,  ¿Cómo ayudar a que tu aplicación quede en la parte superior de la pila para conseguir una entrevista? Puedes hacer esto con un seguimiento de correo electrónico después de una solicitud de empleo. El correo electrónico de seguimiento coloca tu nombre en frente del entrevistador y te ayuda a encontrar tu aplicación más rápido.

Pasos a seguir:
1

Envía el correo electrónico de seguimiento a una persona específica. Ésta podría ser el jefe de recursos humanos o el reclutador que ha publicado el anuncio que tu respondiste.

2

Preséntate a la persona utilizando tu nombre completo. Dile a la persona lo qué enviaste en tu aplicación, y cómo lo enviaste a la empresa.

3

Dile al entrevistador que deseas hacer un seguimiento sobre el estado de tu solicitud y menciona el título específico de la posición.

4

Finaliza el correo electrónico diciendo al entrevistador para cuál puesto de trabajo es que esperas tener noticias. Agrega un número de teléfono donde puedes ser contactado para coordinar la entrevista.

5

Agradece la oportunidad de conseguir ese trabajo y lo muy motivado, no desesperado que estás para conseguirlo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo escribir un correo electrónico de seguimiento de una solicitud de empleo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Internet.

Consejos
  • Envía el correo electrónico de seguimiento al cabo de tres a cinco días de haber presentado la solicitud de empleo.
  • Corrige la ortografía en el correo electrónico y trata de mantenerlo profesional.
  • Envía solo un correo electrónico de seguimiento de tu solicitud de empleo. Si no has obtenido una respuesta en una semana, busca otra oportunidad de trabajo.