Cómo escribir rápido con el teclado

Cómo escribir rápido con el teclado

Llegamos a un punto donde es necesario aprender a escribir rápido en el teclado de la computadora/ordenador, para el trabajo, para la escuela, o en una conversación amistosa. Si quieres sobrevivir en el mundo utilizando la tecnología es imprescindible que aprendas a escribir rápido. Así es como…

Pasos a seguir:
1

Antes de empezar con mis trucos para aumentar la velocidad de escritura hasta un 300% hay que tener en cuenta que el hardware que utilices es muy importante. Debes, si quieres sacar máximo rendimiento, comprar un teclado externo en el caso de usar un ordenador portátil/laptop. El teclado que compres debe ser de teclas que salgan un poco de la base del teclado. Además el teclado debe tener dos marcas en las teclas J y F que nos ayudarán a ubicar las manos encima del teclado.

2

El último punto a tener en cuenta es que el teclado pueda estar un poco inclinado hacia adelante, unos 10 grados que será el equivalente a que la altura de la tercera fila del teclado sea de 3 centímetros para así lograr una inclinación correcta, como ves en la imagen.

3

Y ahora mi historia comencé a duplicar la velocidad de escritura cuando compré un buen teclado, como te he comentado en los puntos anteriores, si no te lo puedes permitir limpia tu teclado. Si vieras el que tenia – pobrecito, las golpeaba a las teclas para que me hagan caso. Un teclado cómodo ayuda a escribir mas rápido. Hay pruebas de mecanografía online que puedes tomar periódicamente. En la imagen verás como tienes que distribuir los dedos en el teclado.

4

¿Porqué tu mamá te dio 10 dedos?, para que los uses a todos mientras escribes en el teclado. Además, los programas de mecanografía también miden tu velocidad de escritura actual. Debes ponerte metas ahora que sabes cuan rápido puedes escribir. Para que tengas una referencia, a la mayoría de las secretarias se les solicita mas de 60 palabras por minuto, nada.

5

Únete a un foro, chat y red social. Además de beneficiarte con la gran cantidad de ventajas de estos sitios, la comunicación online con otras personas te motiva más para escribir más rápido. Una vez que notes mejoras, toma nuevamente una prueba de mecanografía.

6

Repite las pruebas hasta que logres las metas. No te frustres, yo se que se siente aprender a escribir rápido en el teclado, al principio es horrible y lento. Pero si te concentras en presionar cada tecla con su correspondiente dedo, mirar la pantalla, y practicas mucho, las mejoras se notan a corto plazo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo escribir rápido con el teclado, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ordenadores.

Consejos
  • Sabrás que escribes rápido cuando no mires el teclado de tu ordenador y además uses los 10 dedos.