Cómo escribir la letra ñ en teclados que no tienen la tecla - Windows

Cómo escribir la letra ñ en teclados que no tienen la tecla - Windows

Escribir un texto con caracteres que no incorpora el teclado puede parecer tarea imposible, pero lo cierto es que no lo es. Un buen ejemplo de ello son los teclados ingleses, en los que la tecla Ñ no existe, sin embargo quienes escribimos en español la necesitamos de forma imprescindible. Entonces ¿qué hacer cuando no la tenemos a la mano? En este artículo de unComo te explicamos paso a paso y muy fácilmente cómo escribir la letra Ñ con las teclas.

Necesitarás:
  • Ordenador de sobremesa o portátil
Pasos a seguir:
1

Si en tu teclado tienes una zona de teclado numérico, podrás escribir de forma más directa la letra ñ. En el caso de que cuentes con un teclado numérico integrado con el alfabético, asegúrate de poder escribir los números sin problema, si no lo consigues quizá debas activarlo a través de la tecla "fn" o "nun lk" dependiendo del dispositivo con el que cuentes. Una vez que te hayas asegurado que tienes los números activos, entonces podrás comenzar con el proceso.

2

Para escribir la letra ñ debes pulsar la tecla "Alt" y no soltarla hasta que hayas terminado el proceso.

3

Mientras presionas Alt, deberás teclear en orden los números; 1, 6 y 4. De este modo, la fórmula para escribir la ñ sin la tecla correspondiente es: Alt + 164

Hecho esto, inmediatamente aparecerá en tu texto la letra ñ.

4

Si lo que estás tratando de hacer es escribir la Ñ mayúscula sin la tecla, debes seguir el mismo proceso pero pulsar 165: Alt + 165

5

Puede que por algún motivo esta configuración no te haya funcionado, pero no te preocupes que aún hay dos alternativas más.

Para escribir la letra ñ también puedes presionar Alt seguido de los números 0241 Alt+0241 y conseguirás la minúscula. Si deseas teclear la mayúscula, presiona Alt+0209.

6

En caso de que seas usuario de Mac, los pasos a seguir serán distintos, pero no te preocupes porque también contamos con el artículo acerca de cómo escribir la letra Ñ en un teclado inglés en Macbook o iMac.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo escribir la letra ñ en teclados que no tienen la tecla - Windows, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ordenadores.