Compartir

Cómo escribir la letra ñ en teclados que no tienen la tecla - Windows

Escribir un texto con caracteres que no incorpora el teclado puede parecer tarea imposible, pero lo cierto es que no lo es. Un buen ejemplo de ello son los teclados ingleses, en los que la tecla Ñ no existe, sin embargo quienes escribimos en español la necesitamos de forma imprescindible. Entonces ¿qué hacer cuando no la tenemos a la mano? En este artículo de unComo te explicamos paso a paso y muy fácilmente cómo escribir la letra Ñ con las teclas.

Necesitarás:
Pasos a seguir:
1

Si en tu teclado tienes una zona de teclado numérico, podrás escribir de forma más directa la letra ñ. En el caso de que cuentes con un teclado numérico integrado con el alfabético, asegúrate de poder escribir los números sin problema, si no lo consigues quizá debas activarlo a través de la tecla "fn" o "nun lk" dependiendo del dispositivo con el que cuentes. Una vez que te hayas asegurado que tienes los números activos, entonces podrás comenzar con el proceso.

2

Para escribir la letra ñ debes pulsar la tecla "Alt" y no soltarla hasta que hayas terminado el proceso.

3

Mientras presionas Alt, deberás teclear en orden los números; 1, 6 y 4. De este modo, la fórmula para escribir la ñ sin la tecla correspondiente es: Alt + 164

Hecho esto, inmediatamente aparecerá en tu texto la letra ñ.

Cómo escribir la letra ñ en teclados que no tienen la tecla - Windows - Paso 3
4

Si lo que estás tratando de hacer es escribir la Ñ mayúscula sin la tecla, debes seguir el mismo proceso pero pulsar 165: Alt + 165

5

Puede que por algún motivo esta configuración no te haya funcionado, pero no te preocupes que aún hay dos alternativas más.

Para escribir la letra ñ también puedes presionar Alt seguido de los números 0241 Alt+0241 y conseguirás la minúscula. Si deseas teclear la mayúscula, presiona Alt+0209.

6

En caso de que seas usuario de Mac, los pasos a seguir serán distintos, pero no te preocupes porque también contamos con el artículo acerca de cómo escribir la letra Ñ en un teclado inglés en Macbook o iMac.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo escribir la letra ñ en teclados que no tienen la tecla - Windows, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ordenadores.

Escribir comentario sobre Cómo escribir la letra ñ en teclados que no tienen la tecla - Windows

130 comentarios
Su valoración:
Irving Gonzalez
No consigo marcar la ñ de ninguna manera Tengo una mini LAptop HP Pavilion
Su valoración:
German Frade
Genial Maestro
Muchas Gracias
Soy uruguayo pero vivo en brasil. Estoy escribiendo un par de libros y tuve que cambiar el teclado de mi Toshiba Satellite y en verdad estoy mareado no se poner acentos al fin pienso que en eso son mejores los celulares. Aprenden tus palabras mas usadas y se anticipan y ni hablar de las copias de pantalla o grabar pantallas eso tampoco lo logro. pero bueno lo suyo me ayuda mucho.
GRACIAS Sr. BORJA
Su valoración:
Kevin
Como hacerlo en un ordenador ASUS de google
Su valoración:
Tirolo
A mí no me solociona.
Tengo un portátil NO configurado en espagnol, porque vivo fuera de espagna y al 99% no uso el Laptop para escribir en castellano.
Los "ALT+..." no me funcionan con el Lap-top (Sony-VAIO) y quisiera una solución sin tener que cambiar mi teclado o configuración Windows y sin tener que buscar siempre en Google un texto con la letra n/ para cortar y pegar.
A ver si algun@ puede ayudarme! Gracias!
Su valoración:
carlos albwerto caicedo lopez
Su valoración:
Roberto Tovar
Ya intente las formulas para poner la letra n^ par y nadaa esceibir nino ano etc
alvino
como escribo la letra ñ ( en minuscula y mayuscula) en un teclado que no tiene windows gracias
lex20 isaac
simple agreguen en configuración idiomas , español mexico o español españa y eliminan español ingles cierran la venta. ya tendran la letra Ñ aun lado de la tecla L. así quedara predeterminado
mati
me sirvio perfecto gracias!!!
Yraida
Excelente gracias por el apoyo.
Legna
Muy valioso y aclaratorio

1 de 2

Volver arriba