Compartir

Cómo escribir la ç o c cedilla en el teclado

Por Àngels . Actualizado: 17 enero 2017

¿Estás tratando de escribir una palabra con cedilla y nos sabes cómo hacerlo? Lo cierto es que en ocasiones nos resulta necesario el signo "ç" y no lo encontramos en nuestro teclado, pero esto no debe representarnos ningún problema. Y es que en unComo te ofrecemos distintas alternativas acerca de cómo escribir la ç o c cedilla.

También te puede interesar: Cómo se escribe la o tachada
Pasos a seguir:
1

Aunque pueda parecer una respuesta obvia, resulta necesario señalar que algunos teclados incorporan una tecla con la que podremos escribir directamente la ce cedilla. Esto ocurre, por ejemplo, en el caso del teclado QWERTY usado en España -ya que el catalán incorpora esta grafía en su alfabeto- o los teclados portugueses ya sean de Portugal o Brasil.

Asimismo, en otros teclados como el AZERTY francés o belga, es posible insertar la "Ç" presionando la tecla MAYUS junto con el dígito 9.

Cómo escribir la ç o c cedilla en el teclado - Paso 1
2

En el caso de que el teclado no disponga de una tecla propia para insertar la cedilla, existen distintas alternativas para hacerlo. En los ordenadores con sistema operativo Windows, una de las más comunes es presionar la tecla "Alt" seguida de una combinación numérica:

  • ALT + 135 para escribir ç (minúscula)
  • ALT + 128 para escribir Ç (mayúscula)
3

Para escribir la c cedilla en los ordenadores Mac, la combinación de teclas será:

  • ⌥ Opt + c (minúscula)
  • Mayus + ⌥ Opt + c (mayúscula)
4

Si lo que necesitas es escribir la cedilla en lenguaje HTML, deberás introducir " &ccedil" para la ç minúscula y "&Ccedil" en el caso de la mayúscula.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo escribir la ç o c cedilla en el teclado, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ordenadores.

Escribir comentario sobre Cómo escribir la ç o c cedilla en el teclado

26 comentarios
Iratxe
Y sabes cómo se puede quitar la cedilla y mapear la tecla como otro símbolo? Yo escribo mayormente en euskera y la ele y la cedilla me ponen de los nervios porque cada dos por tres las presiono por error cuando quiero poner un signo + o dos puntos. Hay algún programa para decir que o bien cuando pulse la ç y la ñ, pero sobre todo la cedilla ya que en castellano obviamente también tengo que escribir de vez en cuando (como ahora) pero nunca voy a escribir en francés, catalán o portugués?

Un saludo.
Su valoración:
Francisco rafael monsalve amundarain
A mi no me funciono
Juan Carlos
Me funcionó. Muchísimas gracias.
silvana
Qué otra oopción hay para escribir la cedilla? ALT seguido de 128 no me escribe la cedilla?
(Windows 2007)
Gracias!
Su valoración:
johanna molano
tengo un portatil asus y ninguno de los metodos aqui explicados me fue efectivo
Su valoración:
Marco Antonio
Me fue util, gracias.
adriana
cómo escribir la a con acento de la ñ?
jj
Presiona ALT GR+4 (número 4 que están encima de las letras) y luego la letra A: ãÃ
MARILDA
No conseguí !!!
Tengo un Pc portatil : LENOVO ... NO APARECE LA Ç ni consigo hacerla com todas las variantes indicadas.
Ya consulté al técnico donde lo compré y tampoco obtuve resultados.
Gracias
MARILDA
Hugo
Toda un página de explicaciones que a nadie interesa. Con haber puesto "cedilla se escribe tecleando Alt+ 135" bastaba y sobraba. Me hartan este tipo de páginas rellenadas con tanto bla bla.
claudia
Ninguna de las opciones me funciona para la cedilla, tengo un teclado de netbook EXO

1 de 2

Volver arriba