Compartir

Cómo escribir en un blog

Por Carla Martínez Dantí. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo escribir en un blog
Imagen: bloguismo.com

¿Estás pensando en unirte a la comunidad de blogueros? ¿Quieres escribir en un blog y no sabes cómo hacerlo? Si estás pensando en plasmar tus ideas en la web e introducirte en este universo online por el placer de escribir y compartir tus escritos, este artículo puede servirte de ayuda. En unComo.com te explicamos cómo escribir en un blog para ayudarte a encontrar la inspiración a la hora de escribir tus post. Haz que tus escritos sean interesantes y lleguen a los máximos lectores posibles.

También te puede interesar: Cómo crear un blog con Blogger

Qué escribir en el blog

Antes de ponerte a escribir, es necesario que definas la temática de tu blog. Puede que sea un blog por trabajo o por una motivación personal o hobby. Sea como sea, este espacio deberá ser un lugar en el que crees valor, es decir, transmitas tus experiencias, vivencias e incluso, emociones, pensamientos e ideas a los demás. Por ello, el blog no solo se basará en datos e informaciones objetivas, sino en interpretaciones personales. De este modo, conseguirás que este espacio se caracterice por tu marca personal.

Una pregunta muy frecuente, para todo aquel apasionado de la lectura y la escritura que desea iniciarse como bloguero, es: ¿qué escribo? Llevar un blog requiere dedicación y tiempo, por lo que debes buscar una temática que te guste y con la que cargues de pasión tus textos. Solo así conseguirás que tu escrito tenga valor, sea profundo y llegue mucho más al lector. Por ello, es adecuado estar siempre informado y tener conocimiento absoluto sobre lo que se está escribiendo, así evitaremos meter la pata y hablar de cualquier tema sin fundamento, cosa que puede hacernos perder credibilidad.

Si además, tienes una pasión, hobby o trabajo definido puedes crear un blog siguiendo esta línea. Los más frecuentes son los blogs de moda, cocina o viajes, entre otros. Recuerda: los escritos siempre deben basarse en la experiencia personal y en interpretaciones propias; en este artículo de unComo te contamos cómo empezar un blog personal.

Consejos para conseguir audiencia

La inspiración puede llegar en cualquier momento. Así que toma nota y haz que una situación cotidiana, una lectura, una conversación o una experiencia se convierta en un post exitoso. En la web hay miles de blogs que están esperando ser leídos y está en tus manos conseguir que una persona lea tus entradas e incluso sea un lector potencial de tu espacio. Aquí tienes algunas pautas para conseguir que tus lectores queden satisfechos y vuelvan a leerte en tus próximos posts:

  • Título tentador. Este elemento es lo primero que leerá tu público así que debe generarle cierta curiosidad. El peso de la información estará en el contenido y su desarrollo. Es recomendable que incluyas la palabra clave o hagas un juego de palabras que llame la atención de la audiencia.
  • Resalta la información más destacada de tu escrito. Es fácil que como lectores perdamos la concentración y nuestra atención se desvíe. Así que te recomendamos que distingas las claves de tu post, es decir, lo que realmente quieres que quede grabado en el lector. Puedes facilitar que lo recuerde mediante negritas, subtítulos y apartados.
  • Sintetiza el texto. Para que el lector lea con más soltura y facilidad, es recomendable que no hagas párrafos muy largos y utilices frases cortas. Conseguirás darle ritmo al texto.
  • Si quieres llamar todavía más la atención de tu publico, puedes incorporar fotografías o imágenes. Recuerda que la foto debe ser coherente con el contenido del post. Es importante que cites la fuente de la fotografía siempre, si ésta no es propia.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo escribir en un blog, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Internet.

Escribir comentario sobre Cómo escribir en un blog

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo escribir en un blog
Imagen: bloguismo.com
Cómo escribir en un blog

Volver arriba