Compartir

Cómo escribir acentos con el teclado, vocales con acento - Windows

Por Borja Lopez. Actualizado: 20 enero 2017

Escribir un texto con caracteres que no incorpora el teclado puede parecer tarea imposible, pero lo cierto es que no lo es. Un buen ejemplo de ello son los teclados ingleses, en los que la tecla Ñ no existe o en teclados donde no se puede escribir los acentos, sin embargo quienes escribimos en español los necesitamos de forma imprescindible. Entonces ¿qué hacer cuando no la tenemos a la mano? En este artículo de unComo te explicamos paso a paso y muy fácilmente Cómo escribir acentos con el teclado.

Pasos a seguir:
1

Si en tu teclado tienes una zona de teclado numérico, podrás escribir de forma más directa los acentos con el teclado. En el caso de que cuentes con un teclado numérico integrado con el alfabético, asegúrate de poder escribir los números sin problema, si no lo consigues quizá debas activarlo a través de la tecla "fn" o "nun lk" dependiendo del dispositivo con el que cuentes. Una vez que te hayas asegurado que tienes los números activos, entonces podrás comenzar con el proceso.

2

Si quieres escribir cualquier de estas letras o vocales (ü, é, á, í, ó, ú) debes mantener presionada la tecla “ALT” de tu ordenador Windows, después ingresa el número que se indica en cada letra usando el teclado de la izquierda.

  • ALT + 129 = ü
  • ALT + 130 = é
  • ALT + 160 = á
  • ALT + 161 = í
  • ALT + 162 = ó
  • ALT + 163 = ú
  • ALT + 164 = ñ
  • ALT + 0193 = Á
  • ALT + 0201 = É
  • ALT + 0205 = Í
  • ALT + 0211 = Ó
  • ALT + 0218 = Ú
  • ALT + 0220 = Ü
3

    Si quieres escribir cualquier de estos símbolos o ñ (ñ, Ñ, ¿, ¡) debes mantener presionada la tecla “ALT” de tu ordenador Windows, después ingresa el número que se indica en cada letra usando el teclado de la izquierda.

    • ALT + 164 = Ñ
    • ALT + 165 = Ñ
    • ALT + 168 = ¿
    • ALT + 173 = ¡

    Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo escribir acentos con el teclado, vocales con acento - Windows, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ordenadores.

    Escribir comentario sobre Cómo escribir acentos con el teclado, vocales con acento - Windows

    23 comentarios
    Su valoración:
    Ricky
    Tienen que mantener la tecla de Alt presionada todo el tiempo mientras escriben en sección numérica (parte derecha del teclado). Lo mas importante, la luz de la función "Num Lock" tiene que estar encendida en el teclado para que los acentos puedan escribirse.
    Su valoración:
    Cyriac
    Para escribir cualquier de estas letras o vocales (ü, é, á, í, ó, ú), hay que utilizar la tecla "ALT" y después debe que ingresar el número que se indica en cada letra usando el teclado de la izquierda(aquí el número 0193).
    Por ejemplo,para escribir la letra "Á",hay que utilizar la tecla ALT,después debe que presionar el número que se indica en cada letra usando el teclado de la izquierda.

    Para escribir cualquier de estos símbolos o ñ (ñ, Ñ, ¿, ¡) , hay que utilisar precisamenteel mismo methodo que en el primer párrafo.
    Por ejemplo, para escribir la letra ñ,hay que utilizar la tecla ALT después debe que presionar el número que se indica en cada letra usando el teclado de la izquierda. (aquí el número 164)
    Su valoración:
    shael zarabanda silva
    buen articulo es muy informativo y sirve como material de apoyo FELICITACIONES
    Su valoración:
    Maru
    gracias ahre
    me sirvio mucho uwu
    Su valoración:
    felix cosme
    Muy buen articulo pero sigo teniendo problemas con los acentos.Necesito hacer algo antes decomenzar a usar alt.128 etc por ejemplo
    Su valoración:
    Enrique ZG
    Magnifica información, Felicidades.
    Su valoración:
    JANICE
    EXCELENTE
    Eduardo Gamarra
    Cuál es el diacrítico de la división para cálculos matemáticos?
    Su valoración:
    jose salvador lawrence Fernandez
    hola primero que nada NO SIRVE nose si sea por que yo soy de mx o lo que quieran pero ni con las teclas especiales ni nada sirve arreglen eso favor
    paul
    Cuando se dice Alt más la secuencia de números no creo que sea a la izquierda del teclado, sino con los números habilitados del bloque de la derecha.

    Volver arriba