Compartir

Cómo escanear documentos en Android

Por Judith Tirado. Actualizado: 6 septiembre 2018
Cómo escanear documentos en Android

Si, en un imprevisto, necesitas escanear un documento, HandyScanner es una de las mejores aplicaciones para tu dispositivo móvil: si bien es cierto que ya han existido demasiados intentos, la mayoría de estas aplicaciones sólo usaban la cámara para convertir imágenes a PDFs; de hecho, y por desgracia, impedían tomar imágenes de rectángulos proporcionales en la vida real.

Por este mismo motivo, HandyScanner resulta tremendamente útil pues, no sólo corrige problemas comunes a la hora de fotografiar documentos, sino que además permite el uso de filtros para que resulta más fácil poder leer el texto que estamos escaneando.

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo escanear documentos en iPhone
Pasos a seguir:
1

Descarga HandyScanner desde tu dispositivo.

2

Ejecuta la aplicación; ésta te informará de las diversas características que ofrece.

Cómo escanear documentos en Android - Paso 2
3

Pulsa el botón con el símbolo '+', justo en la zona superior a la derecha de la pantalla, para seleccionar una imagen de la galería y ajustarla o realizar una nueva fotografía y así poder escanear un documento. Una vez hayas terminado, pulsa el botón de la flecha hacia la derecha.

Cómo escanear documentos en Android - Paso 3
4

Arrastra los pequeños puntos de la imagen en rojo hasta las esquinas para conseguir un escaneado perfecto. Seguidamente, vuelve a pulsar el botón de la flecha hacia la derecha.

Cómo escanear documentos en Android - Paso 4
5

Échale un vistazo al documento y decide qué filtros necesita, si es que lo hace.
Éstos puedes encontrarlos en el céntrico icono con una varita mágica dentro del menú inferior; te permite aclarar la imagen, modificar el color o guardarla en blanco y negro.
Cuando hayas terminado, vuelve a pulsar el botón de la flecha hacia la derecha.

Cómo escanear documentos en Android - Paso 5
6

Guarda el documento escaneado y adjudícale un nombre; para terminar, pulsa 'OK'. Para finalizar, ya en una nueva pantalla, puedes editar el documento, eliminarlo, compartirlo o exportarlo a PDF.

Cómo escanear documentos en Android - Paso 6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo escanear documentos en Android, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ordenadores.

Consejos
  • Realiza la fotografía con luz natural para un mejor efecto.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo escanear documentos en Android
1 de 6
Cómo escanear documentos en Android

Volver arriba