Compartir

¿Cómo es la inteligencia artificial en los nuevos softwares ERP?

 
Por SoftwareSeleccion.com. 13 mayo 2020
¿Cómo es la inteligencia artificial en los nuevos softwares ERP?

La inteligencia artificial en los Sistemas de Gestión Empresarial más actualizados proporciona interesantes ganancias en las empresas. En este artículo de unCOMO, queremos explicaros cuáles son estas ventajas y algunas de sus aplicaciones.

La inteligencia artificial en el nuevo sistema ERP es el factor que determina las características de eficiencia operativa para este tipo de soluciones. Este problema no está exento de controversia o incertidumbre. Sin embargo, si podemos determinar una cosa, y es que las compañías que usan inteligencia artificial en los nuevos sistemas ERP de hoy están empezando a ganarse el liderazgo futuro. La razón de esto es que, como predicen los expertos, la tecnología ocupará el mercado de desarrollo de software en poco tiempo.

¿Qué es la inteligencia artificial en los nuevos sistemas ERP?

La inteligencia artificial o IA no son otros elementos incluidos en el programa, sino un conjunto de procesos y elementos que trabajan juntos para obtener un aprendizaje continuo en el sistema.

En otras palabras, un sistema ERP desarrollado en un entorno de inteligencia artificial puede aprender todos los días y reconocer patrones que ocurren en tareas repetitivas. El resultado es optimizar las funciones adecuadas del negocio y alcanzar el nivel de obtener beneficios tangibles e irrefutables.

Ventajas de la inteligencia artificial en el nuevo software ERP

Algunas cosas deben entenderse rápidamente: la inteligencia artificial todavía se está desarrollando. Por lo tanto, podemos encontrar beneficios tangibles hoy, pero no corresponden a ciertas palabras exageradas difundidas por ciertos medios. Al mismo tiempo, debemos esperar mayores beneficios en el futuro. Específicamente, la inteligencia artificial en el nuevo sistema ERP tiene las siguientes ventajas:

1. Establecer relaciones y patrones en el conjunto de datos

El ojo humano no tiene la capacidad de ver la composición molecular de los objetos circundantes a menos que use algún tipo de artefactos permitidos. En este sentido, la inteligencia artificial es un microscopio, que puede identificar patrones y correlaciones en conjuntos de datos.

Por lo tanto, se pueden establecer tendencias y se puede inferir el comportamiento futuro para establecer decisiones. Si se realizan otros tipos de análisis de estos resultados, tomará mucho tiempo obtener estos resultados.

2. Proceso automatizado

Las acciones repetitivas en tareas rutinarias se pueden expresar en términos matemáticos, por lo que se pueden convertir en una parte de un algoritmo que forma parte de la programación. Por lo tanto, el sistema ERP puede "aprender" de estas operaciones repetidas para realizar automáticamente tareas como contabilidad o gestión de recursos humanos. Como resultado, se libera el tiempo y el valor humano se usa mejor para otras tareas.

3. Mejora la experiencia del usuario

Cuando realizamos una búsqueda en Google, notamos que con el tiempo, el historial de interacción nos permite obtener resultados más precisos más rápido. Lo mismo ocurrirá con YouTube. Después de un cierto número de visitas, podemos proporcionarnos sugerencias de contenido relevantes a través de consultas anteriores.

La inteligencia artificial en el nuevo sistema ERP prioriza los resultados de búsqueda basados ​​en la interacción del usuario. De esta manera, proporciona una solución rápida, precisa y eficiente para la tarea a resolver.

En conclusión

La inteligencia artificial en el nuevo sistema ERP es una tecnología en desarrollo y ha sido capaz de demostrar el potencial para revolucionar el mercado de software.

Si cree que su empresa también puede beneficiarse de tales soluciones, en Software Selección estamos listos para apoyar el proceso de selección de la solución técnica más adecuada para su situación.

Si deseas leer más artículos parecidos a ¿Cómo es la inteligencia artificial en los nuevos softwares ERP?, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Software.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?

¿Cómo es la inteligencia artificial en los nuevos softwares ERP?
¿Cómo es la inteligencia artificial en los nuevos softwares ERP?

Volver arriba