Whatsapp

Cómo enviar una ubicación por Whatsapp

Cómo enviar una ubicación por Whatsapp

Los teléfonos móviles cada vez nos ofrecen alternativas más inteligentes para facilitarnos la vida, y sin duda uno de los mejores adelantos es la opción de GPS que viene incorporada en estos dispositivos y que nos permite llegar a donde queramos de forma rápida y sin consultar a terceros. Y para hacerlo aún más fácil es posible enviar nuestra ubicación a un contacto para que, con la ayuda de su GPS, llegue a donde estamos. ¿Quieres hacerlo peor no sabes cómo? En unComo.com te explicamos cómo enviar una ubicación por Whatsapp en Android y iPhone.

También te puede interesar: Cómo enviar una canción por whatsapp
Pasos a seguir:
1

Enviar una ubicación por el móvil es la forma más rápida que tenemos para explicarle a otro contacto dónde estamos de manera que pueda llegar de forma directa. Al activar el GPS y ver el mapa de la ciudad, el contacto podrá visualizar la dirección y tenerla como punto de referencia para, desde su ubicación, llegar hasta el lugar en el que te encuentras tú. Lo mejor es que hacerlo, tanto en iPhone como en Android, es muy fácil.

2

Lo primero que debes hacer es activar tu ubicación para que el dispositivo pueda detectarla. Si intentas enviar esta información a otro contacto sin tener el GPS activado el sistema te indicará que debes encenderlo para que los datos puedan ser precisos y enviarse correctamente. En nuestro artículo cómo activar el GPS en Android descubrirás el modo de hacerlo en este sistema operativo.

3

Comencemos por Android. Una vez que has activado la ubicación debes entrar a Whatsapp y seleccionar el contacto o grupo al que deseas enviar la ubicación. Dentro de chat presiona el icono de clip que se encuentra en la parte superior de la conversación.

Cómo enviar una ubicación por Whatsapp - Paso 3
4

Allí encontrarás varias alternativas para compartir con ese contacto o grupo, debes elegir la opción de Ubicación. Al tener el GPS activado el sistema detectará dónde te encuentras y enviará la dirección a la persona elegida de forma simple y rápida. Además es posible enviar tu ubicación actual o elegir entre distintos puntos de referencia cercanos a la zona donde te encuentras como tiendas, restaurantes, etc.

Tu contacto, al recibir la ubicación, simplemente deberá clicar sobre ella para ir a su mapa y ver dónde te encuentras.

Cómo enviar una ubicación por Whatsapp - Paso 4
5

En el caso de iPhone es igualmente sencillo enviar tu ubicación por Whatsapp. Simplemente deberás abrir la aplicación y elegir el contacto o grupo al que deseas enviar la dirección, luego presiona sobre el icono de la flecha que se encuentra ubicado en la parte inferior izquierda.

Cómo enviar una ubicación por Whatsapp - Paso 5
6

Se desplegará un menú de opciones, deberás elegir Compartir ubicación. Recuerda que para hacerlo deberás tener el GPS activado, de lo contrario no se podrá enviar en punto en el que te encuentras.

Cómo enviar una ubicación por Whatsapp - Paso 6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo enviar una ubicación por Whatsapp, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Internet.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
JAVIER
ME PUEDE ALGUIEN REENVIAR UNA UBICACION QUE LE HAN MANDADO PREVIAMENTE OTRA PERSONA Y ASI ENGAÑARME EN SU UBICACION?
1 de 5
Cómo enviar una ubicación por Whatsapp
X