Cómo enviar un fax con Gmail

Cómo enviar un fax con Gmail

Habitualmente para poder enviar un fax necesitamos tener el aparato correspondiente o bien acudir a algún tipo de establecimiento que lo haga. Pero la revolución tecnológica que supone Internet nos permite mandar un fax sencillamente sin necesidad de salir de casa. En este artículo de uncomo.com aprenderemos algunas formas de mandar un fax con Gmail.

Necesitarás:
  • Una cuenta de Gmail
  • Un número de fax dentro de la zona de cobertura (destinatario)
  • Fórmula de envío
Pasos a seguir:
1

Iniciamos sesión en nuestra cuenta de Gmail (si no tenemos cuenta de Gmail, la creamos). Nos vamos al apartado Redactar y es en esa zona donde empezaremos a poner el contenido de lo que será nuestro fax.

2

Una vez terminado el contenido, miramos por encima del cuadro de texto y nos fijamos en la parte que pone "Para". Es el lugar donde elegimos el destinatario de nuestros e-mails y en este caso donde elegiremos el destinatario del fax.

3

Elegiremos el siguiente formato para mandar el fax: "remote-printer.recipient_name@fax_number.iddd.tpc.int". Así que en esta fórmula general solo debemos sustituir recipient_name por el nombre de la persona a la que enviamos el fax y fax_number por los dígitos del número al que queremos enviar el fax. Todos los demás componentes de la fórmula se mantienen igual.

4

Una vez hayamos colocado correctamente los datos en Para, solo hay que darle a Enviar.

5

Junto a la posibilidad de usar nuestra cuenta de Gmail para enviar un fax gratuito, existen también numerosas opciones por Internet para mandar fax de manera gratuita o a bajo coste.

6

Una de esas maneras gratuitas para mandar fax es mediante Myfax.com. Ofrecen un mes gratis para mandar fax y luego ya el servicio es de pago. Una vez dentro de la página solo hay que seleccionar el pais a donde queremos enviar el fax y el número de teléfono al que queremos enviarlo. En el formulario hay que poner nuestra dirección de correo ya que la usaremos para confirmar el envio.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo enviar un fax con Gmail, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Internet.