Compartir

Cómo enviar un fax con Gmail

Cómo enviar un fax con Gmail

Habitualmente para poder enviar un fax necesitamos tener el aparato correspondiente o bien acudir a algún tipo de establecimiento que lo haga. Pero la revolución tecnológica que supone Internet nos permite mandar un fax sencillamente sin necesidad de salir de casa. En este artículo de uncomo.com aprenderemos algunas formas de mandar un fax con Gmail.

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo usar el correo de Gmail
Pasos a seguir:
1

Iniciamos sesión en nuestra cuenta de Gmail (si no tenemos cuenta de Gmail, la creamos). Nos vamos al apartado Redactar y es en esa zona donde empezaremos a poner el contenido de lo que será nuestro fax.

2

Una vez terminado el contenido, miramos por encima del cuadro de texto y nos fijamos en la parte que pone "Para". Es el lugar donde elegimos el destinatario de nuestros e-mails y en este caso donde elegiremos el destinatario del fax.

3

Elegiremos el siguiente formato para mandar el fax: "remote-printer.recipient_name@fax_number.iddd.tpc.int". Así que en esta fórmula general solo debemos sustituir recipient_name por el nombre de la persona a la que enviamos el fax y fax_number por los dígitos del número al que queremos enviar el fax. Todos los demás componentes de la fórmula se mantienen igual.

4

Una vez hayamos colocado correctamente los datos en Para, solo hay que darle a Enviar.

5

Junto a la posibilidad de usar nuestra cuenta de Gmail para enviar un fax gratuito, existen también numerosas opciones por Internet para mandar fax de manera gratuita o a bajo coste.

6

Una de esas maneras gratuitas para mandar fax es mediante Myfax.com. Ofrecen un mes gratis para mandar fax y luego ya el servicio es de pago. Una vez dentro de la página solo hay que seleccionar el pais a donde queremos enviar el fax y el número de teléfono al que queremos enviarlo. En el formulario hay que poner nuestra dirección de correo ya que la usaremos para confirmar el envio.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo enviar un fax con Gmail, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Internet.

Escribir comentario sobre Cómo enviar un fax con Gmail

32 comentarios
Jose Antonio
Vaya forma de hacer perder el tiempo a la gente
Su valoración:
JRVICTOR
En realidad el secreto es saber el link printer.recipiente_name@XXX-XXX-XXX... Lo sabe El administrador de la red quien configura el fax como una impresora.
Casi nada ahora el trabajo es averiguar que nombre les dieron al fax en la red de la embajada americana
sonia
nada de lo que se dice es verdad. es imopsible enviar un fax tal y como lo explicas.
Su valoración:
susana
Las instrucciones para enviar un fax por gmail son incorrectas. Hacen perder el tiempo a sus lectores.

Gracias
RUIZ
NO FUNCIONA Y SI TODOS LOS COMENTARIOS DICEN LO MISMO, MEJOR QUITAR ESTA INFORMACIÓN ERRONEA
Delmira romero de cruz
como puedo enviar un fax a usa
Su valoración:
Severino
he enviado un fax con el formato indicado, pero el destinatario no lo recibe.
lafuxe
la informacion respecto a enviar un fax por una cuenta de gmail no funciona, me digo como se puede afirmar cosas que no son demostrables.
ana loranca
HOLA! no me sirvio porque no me reconoce la formula que me dan aqui para mandarlo....de todos modos millon de gracias
Rak
Esto tal vez funcionaba hace años, ahora no funciona ni en broma y el que escribió el artículo no dice ni media y todo el mundo esperando respuesta...una caca!

Cómo enviar un fax con Gmail
Cómo enviar un fax con Gmail

Volver arriba