Compartir

Cómo enviar mensajes gratis con iMessage desde mi iPhone

Por Borja Lopez. Actualizado: 20 enero 2017
Cómo enviar mensajes gratis con iMessage desde mi iPhone

La llegada del sistema operativo iOS 5 ha marcado un antes y un después en todos los dispositivos electrónicos de marca Apple; una de las grandes sorpresas ha sido el hecho de que esta pionera compañía se haya atrevido a publicar su propia mensajería instantánea, al igual que BlackBerry. Como gran inconveniente, se nos presenta que iMessage ha sido añadido a la app 'Mensajes' y, actualmente, la gente no sabe diferenciar cuando está mandando un mensaje gratis y cuando un SMS convencional. Si ya has leído cómo activar y configurar iMessage, ahora te mostramos, en sencillos pasos, cómo enviar mensajes gratis con iMessage desde tu iPhone.

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo silenciar el iPhone
Pasos a seguir:
1

Dirígete al icono de 'Mensajes' de tu iPhone, escribe el mensaje que quieras y añade el contacto al que desees enviar el SMS.

2

Como puedes ver, si tu contacto está utilizando un iPhone o un iPad con el sistema operativo iOS 5, el color del icono de 'Enviar' será azul y, el campo del mensaje, aparecerá como 'Nuevo iMessage'. Por lo tanto, estarás enviando un mensaje gratis con iMessage desde tu iPhone.

Cómo enviar mensajes gratis con iMessage desde mi iPhone - Paso 2
3

Sin embargo, si tu contacto no posee iMessage, el icono de 'Enviar' será verde y el campo del mensaje aparecerá como 'Nuevo Mensaje'. Ten cuidado con este pequeño detalle y ahórrate sustos en tu futura factura de teléfono.

Cómo enviar mensajes gratis con iMessage desde mi iPhone - Paso 3

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo enviar mensajes gratis con iMessage desde mi iPhone, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Electrónica.

Escribir comentario sobre Cómo enviar mensajes gratis con iMessage desde mi iPhone

¿Qué te ha parecido el artículo?
12 comentarios
Su valoración:
Patricia
Tengo un iPhone 6s nuevo y el otro día una amiga que tiene iPhone me hizo mandarle un mensaje ya que ella tiene iPhone y le funciona su iMessage pero a mí no y eso que lo tengo activado al menos eso dice en la configuración de mensajes. Me pueden ayudar?
Judith Tirado
Hola Kathy, No, estaba dentro de la garantia :)
KATHY
HOLA JUDITH TIRADO. TE COBRARON POR HACER ESE CAMBIO?
Judith Tirado
Hola guido, A mí me pasaba exactamente igual y me lo arreglaron en la Apple Store haciendo una copia de mi informacion -excepto imessage, etc- y borrando todo el teléfono e instalandolo nuevamente. Acude a la tienda para que te lo haga un experto :)
guido
hola quien me puede ayudar , no puedo mandar mendsajes de mi iphone 3g, me salen no enviados, ya configure la parte de message, pero sigo igual
Javier
Lo que pasa es que yo tenia un numero registrado, entones el chip de ese numero se me rompio, tube que consegu otro pero al activar imessage se tarda en activacion osea ahi se queda, pero me e dado cuenta que en donde dice enviar y recibir me aparece el numero anterior y no el de ahorita que es el que tengo y no me da opcion para cambiarlo solo la de mi ID que puedo hacer....
Judith Tirado
Hola Janner, Te refieres a iMessage? :)
Janner lucumi
Como hago para activar el SMS de mi iPhone
Judith Tirado
Hola Nadia!! Así es, iMessage por defecto utiliza Internet para enviar mensajes con dispositivos compatibles.
Nadia
Se necesita internet para esa aplicación?

Cómo enviar mensajes gratis con iMessage desde mi iPhone
1 de 3
Cómo enviar mensajes gratis con iMessage desde mi iPhone

Volver arriba