Cómo entrar en la BIOS

Cómo entrar en la BIOS

Los ordenadores tienen varios componentes de hardware conectados entre sí. El equipo utiliza un programa alojado en un chip de memoria de solo lectura del ordenador llamado BIOS o "Basic Input/output System". Es el primer programa que arranca y se encarga de ubicar y evaluar el funcionamiento de los discos duros, memoria RAM, tarjetas de video, microprocesadores y elementos externos conectados a la PC.

¿Te has preguntado porque algunos técnicos de informática entran a revisar la BIOS y a cambiar o actualizar los parámetros en este software? A continuación, desde unCOMO, te mostraremos cómo entrar a la BIOS de tu ordenador para que puedas resolver los problemas que presente tu equipo en cuestión de minutos. ¡Toma nota!

Cómo entrar en la bios de Windows 7

Cada BIOS instalada en un ordenador requiere presionar alguna tecla en específico o combinación de dos o tres teclas para entrar en dicho software. Esto dependerá del tipo de placa madre instalada en su ordenador y de la versión de la BIOS. A continuación, te explicaremos los pasos que debes seguir para entrar en la BIOS de Windows 7 en tu ordenador:

  1. Cuando enciendas o reinicies el equipo, aparecerá en una pantalla de fondo negro y letras blancas información referente a lo que está detectando la BIOS en el PC. En ese momento, debes presionar la tecla de funciones F2. A esta acción se le llama entrar en el Setup de la BIOS.
  2. Posteriormente, aparecerá en la pantalla una ventana con un menú donde podrás acceder a diferentes configuraciones que ha detectado la BIOS. Aquí puedes navegar entre cada una de sus opciones.
  3. Tras navegar por el menú de este software, y después de haber cambiado algunas configuraciones (como, por ejemplo, el orden por las unidades que quieres arrancar o la configurado de un "password" para el "setup"), debes ir al menú "Exit" o "Salir", dependiendo de si tienes el software configurado en inglés o en español.
  4. Al presionar Intro sobre la última opción, podrás elegir si guardar o no los cambios que hiciste para que, posteriormente, se inicie la carga del sistema operativo instalado.

Cómo entrar en la bios HP

Para ingresar en la BIOS de un ordenador HP, solo debes seguir los pasos que te indicaremos a continuación:

  1. Lo primero que debes hacer es encender el ordenador o, si ya está encendido, reiniciar el sistema.
  2. Cuando este paso esté hecho, tendrás que presionar constantemente la tecla "Esc" hasta que la pantalla quede en negro.
  3. Luego, tendrás que presionar la tecla de funciones F10. Con esta última acción, podrás entrar en la BIOS de una HP.
  4. Ahora, podrás proceder a realizar las acciones en el software, haciendo los ajustes necesarios para mejorar el funcionamiento del ordenador o lo que tengas planeado hacer. Puedes, por ejemplo, arrancar el sistema con un USB bootable, por ejemplo.
  5. Por último, podrás darle al botón de funciones F10 y seleccionar "guardar cambios" para salir del software. Una vez hayas hecho esto, el ordenador arrancará automáticamente la carga del sistema operativo instalado en el equipo con las nuevas funciones aplicadas en la BIOS.

Cómo entrar en la bios de Windows XP

Presta atención, porque si quieres aprender cómo entrar en la BIOS de Windows XP, tendrás que presionar algunas teclas: "Del", "Supr", F1 o F2 entre otras dependiendo de la versión de la BIOS que tenga instalada el ordenador y la marca del mismo. Te traemos la combinación de teclas necesarias para diferentes marcas de ordenadores Windows XP:

  • Para ordenadores Acer: las teclas serían F1, F2 o la combinación CTRL+ALT+ESC.
  • Para ordenadores marca DELL modelo 400: seria con la tecla F1.
  • Para ordenadores Compaq 8700: Solo con F10.
  • Sony VIAO: pulsando la tecla F3.
  • Toshiba Tecra: Con las teclas F1 o ESC.

Te enseñamos algunos trucos más a tener en cuenta para entrar en la BIOS de XP y hacer algunas modificaciones:

  1. Si quieres, por ejemplo, modificar el "Boot" de arranque del ordenador con la BIOS de la marca PhoenixBIOS, seleccionas en el menú la opción "Boot” y, en la nueva ventana que aparece, seleccionas el primer dispositivo y, con los botones + o –, cambias el orden de arranque del ordeador.
  2. Después, tendrás que seleccionar el menú "Exit" y, cuando aparezca el mensaje "Setup Confirmation", seleccionar la opción "Yes" y presionar "Enter".
  3. Tras este paso, el ordenador arrancará dependiendo de la nueva configuración seleccionada en el "setup".

Cómo entrar en la bios de un Asus

ASUS es una marca de ordenadores fabricados en Taiwán muy reconocida a nivel mundial, pues es una de las mejores marcas en equipos portátiles, tablets y Smartphones. Para entrar a la BIOS de estos equipos con sistema operativo Windows 7, se deben seguir estos pasos:

  1. Con el equipo apagado, vas a mantener presionada la tecla de funciones F2.
  2. Seguidamente, debes encender el ordenador.
  3. No dejes de presionar F2 hasta que no accedas a la BIOS del ordenador.
  4. Tras entrar al "Setup" del ordenador, tendrás acceso a las diversas configuraciones de la máquina, opciones que podrás cambiar de acuerdo a tus necesidades.
  5. Por último, presionando la tecla de funciones F10, saldrá una ventada donde te indicará si deseas salir grabando o no los cambios realizados.

Tras este paso, tu ordenador arrancará con la configuración programada. Si el sistema de arranque es por el disco duro principal, cargará automáticamente el sistema operativo instalado. Si es por alguna de las unidades externas como la unidad de DVD o el pendrive, aparecerá un mensaje en la pantalla pidiéndole al usuario presionar cualquier tecla para iniciar el arranque por estas unidades. Si has instalado un nuevo sistema a través de un pendrive, échale un vistazo a estos artículos sobre Cómo instalar Windows 7 desde un USB o bien Windows 8.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo entrar en la BIOS, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ordenadores.