MySQL

Cómo encontrar mi versión de MySQL

Maria Martínez
Por Maria Martínez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo encontrar mi versión de MySQL

MySQL es un servidor de base de datos que se utiliza como back-end de almacenamiento para muchas aplicaciones. MySQL ha sido objeto de varias revisiones desde su lanzamiento original en la década de 1990, y muchas aplicaciones requieren versiones específicas para operar. Si usted necesita descubrir su versión de MySQL,  puede hacerlo a través de la aplicación de consola que se incluye con cada edición de MySQL.

También te puede interesar: Cómo abrir archivos .db

Pasos a seguir:

1

Pulse las teclas "Windows" y "R" simultáneamente para abrir el cuadro de diálogo "Ejecutar".

2

Escriba "cmd.exe", y pulse la tecla "Enter " en su teclado.

3

Escriba "cd C: Archivos de programa MySQL bin" ,y presione "Enter" para cambiar al directorio de MySQL "bin ". Si ha instalado MySQL en una ubicación personalizada, como "C: MySQL", escriba "cd C: MySQL bin" en su lugar.

4

Escriba " mysql-u-p" sin las comillas y presione "Enter" para abrir la ventana de conexión MySQL. Debe reemplazar con un nombre de usuario válido.

5

Proporcione la contraseña de la cuenta de usuario cuando se le solicite, a continuación, presione "Enter".

6

Lea el texto que aparece en la pantalla. Su versión de MySQL está en la lista junto a "la versión de servidor". Por ejemplo, si ejecuta la versión "5.0.26", verá una línea de salida que empieza por: "la versión del servidor: 5.0.26"

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo encontrar mi versión de MySQL, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Software.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
Cómo encontrar mi versión de MySQL
X